Logos Cabecera
Presidente del Comité de Postulación de Italia presenta candidatura de Roma a Exposición Universal 2030
Publicado: 09/23/22 01:00:p. m.

La directora general de Política Multilateral, embajadora Helena Felip, hoy en la sede de la Misión Permanente del Paraguay ante las Naciones Unidas, en Nueva York, se reunió con el presidente del Comité de Postulación de Roma a la Expo 2030, embajador Giampiero Massolo. El encuentro fue al margen del 77° periodo ordinario de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

El embajador Massolo manifestó los criterios manejados, tanto por el Gobierno italiano, como de los sectores empresariales y las universidades, para postular a Roma como sede de la exposición universal del 2030.

Dichos criterios se fundamentan en la rotación geográfica, empoderamiento de la mujer, igualdad de género, valores democráticos, entre otros.

Laembajadora Felip agradeció la información proveída y resaltó la importancia de la Exposición Universal 2030, habiendo Paraguay participado en la pasada Expo Dubai 2020.

Además de Roma, postulan para ser sede de la Expo 2030 las ciudades de Riad (Arabia Saudita), Busan (Corea del Sur) y Odesa (Ucrania). Las elecciones tendrán lugar en noviembre de 2023 en París, en el marco de la Asamblea General del Buró Internacional de Exposiciones (BIE).

Nueva York, 23 de setiembre de 2022

Presidente del Comité de Postulación de Italia presenta candidatura de Roma a Exposición Universal 2030


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas