La directora general de Política Multilateral, embajadora Helena Felip, hoy en la sede de la Misión Permanente del Paraguay ante las Naciones Unidas, en Nueva York, se reunió con el presidente del Comité de Postulación de Roma a la Expo 2030, embajador Giampiero Massolo. El encuentro fue al margen del 77° periodo ordinario de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
El embajador Massolo manifestó los criterios manejados, tanto por el Gobierno italiano, como de los sectores empresariales y las universidades, para postular a Roma como sede de la exposición universal del 2030.
Dichos criterios se fundamentan en la rotación geográfica, empoderamiento de la mujer, igualdad de género, valores democráticos, entre otros.
Laembajadora Felip agradeció la información proveída y resaltó la importancia de la Exposición Universal 2030, habiendo Paraguay participado en la pasada Expo Dubai 2020.
Además de Roma, postulan para ser sede de la Expo 2030 las ciudades de Riad (Arabia Saudita), Busan (Corea del Sur) y Odesa (Ucrania). Las elecciones tendrán lugar en noviembre de 2023 en París, en el marco de la Asamblea General del Buró Internacional de Exposiciones (BIE).
Nueva York, 23 de setiembre de 2022
Compartir esta noticia
Paraguay y Panamá celebraron ayer la IV Reunión del Mecanismo Permanente de Consultas Políticas, oportunidad en la que evaluaron las relaciones bilaterales y destacaron los avances alcanzados en materia política, económica, comercial y de seguridad.
Ver MásEl embajador de Paraguay ante la República de China (Taiwán), Dario Filártiga Ruiz Díaz, presentó en la fecha sus cartas credenciales al presidente del mencionado país, Lai Ching-te.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, encabezó en la tarde de hoy una importante reunión interinstitucional para analizar la situación de la hidrovia Paraguay -Paraná.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta tarde en audiencia al embajador de Israel en Paraguay, Amit Mekel. Durante el encuentro, repasaron el estado actual de las relaciones bilaterales entre ambos países.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al representante comercial adjunto para el Hemisferio Occidental de la Oficina del Representante Comercial de los Estados Unidos (USTR), Daniel Watson. En la ocasión, conversaron sobre cómo mejorar la relación comercial bilateral y avanzar en acciones que permitan profundizar el relacionamiento entre ambos países.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo una reunión virtual con el ministro de Comercio Exterior de los Emiratos Árabes Unidos, Thani Al Zeyoudi, con el propósito de avanzar en las negociaciones del acuerdo entre Mercosur y los Emiratos Árabes Unidos.
Ver Más