El Presidente de la República, Don Mario Abdo Benítez, y el Canciller Nacional, Don Luis Alberto Castiglioni, estuvieron presentes en la ceremonia de posesión de cargo del Presidente de la República Federativa del Brasil, Don Jair Bolsonaro, que tuvo lugar el día de hoy en la ciudad de Brasilia.
Asimismo, formaron parte de la Delegación Nacional el Embajador Manuel María Cáceres y el Ministro-Director General del Ceremonial del Estado, Embajador Federico González.
La transmisión de mando presidencial inició con la Sesión Solemne del Congreso Nacional brasileño, en la cual el Presidente Jair Bolsonaro y el Vicepresidente Hamilton Mourão prestaron juramento constitucional.
Posteriormente, las Delegaciones extranjeras se trasladaron al Palacio del Planalto, sede del Poder Ejecutivo, en donde el Presidente del Brasil dirigió su Mensaje a la Nación. Seguido a dicho acto, el Presidente y Vicepresidente de la República, además del nuevo Ministro de Relaciones Exteriores, Embajador Ernesto Araujo, recibieron el saludo de las Delegaciones extranjeras, diez de las cuales estuvieron presididas por Jefes de Estado y/o de Gobierno.
El Jefe de Estado paraguayo y el Señor Canciller Nacional saludaron a las autoridades brasileñas investidas, al tiempo de augurarles éxitos en sus funciones y reiteraron el compromiso del Gobierno paraguayo en continuar estrechando las relaciones con el Brasil.
La ocasión también fue propicia para dialogar y tratar temas puntuales con algunos de los Jefes de Delegaciones extranjeras presentes en los actos llevados a cabo en la capital brasileña.
Brasilia, 1 de enero de 2019
Compartir esta noticia
Representantes técnicos de los tres países que integran la Comisión Trinacional para el Desarrollo de la Cuenca del Río Pilcomayo realizaron visitas in situ a puntos de la cuenca alta (Bolivia) del río Pilcomayo a fin de relevar datos y conocer el estado de situación de obras, analizar la zona y la viabilidad de proyectos futuros. El mismo ejercicio está previsto se realice en la cuenca baja (Argentina y Paraguay) en septiembre de este año.
Ver MásLa coordinación de Prensa de la Cumbre del Mercosur habilitó este jueves el Centro Internacional de Prensa en el Edificio Histórico del Puerto de Asunción, donde se desarrollará la Cumbre del Mercosur, bajo la Presidencia Pro Tempore del Paraguay (PPTP).
Ver MásLa coordinación de Prensa de la Cumbre del Mercosur habilitó este jueves el Centro Internacional de Prensa en el Edificio Histórico del Puerto de Asunción, donde se desarrollará la Cumbre del Mercosur, bajo la Presidencia Pro Tempore del Paraguay (PPTP).
Ver MásEn el edificio histórico del Puerto de Asunción, se llevó a cabo hoy la XLIII Reunión Extraordinaria de la Comisión de Comercio del Mercosur (CCM), con la participación de delegaciones de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.
Ver MásLa Presidencia Pro Tempore de Paraguay, junto a las delegaciones de Argentina, Brasil y Uruguay, continúa coordinando las reuniones preparatorias del Grupo Mercado Común (GMC) y del Consejo del Mercado Común (CMC) en Asunción.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, realizó un recorrido por las instalaciones del Puerto de Asunción donde se desarrollará la Cumbre del Mercosur, bajo la Presidencia Pro Tempore del Paraguay (PPTP).
Ver Más