El Presidente de la República, Don Mario Abdo Benítez, y el Canciller Nacional, Don Luis Alberto Castiglioni, estuvieron presentes en la ceremonia de posesión de cargo del Presidente de la República Federativa del Brasil, Don Jair Bolsonaro, que tuvo lugar el día de hoy en la ciudad de Brasilia.
Asimismo, formaron parte de la Delegación Nacional el Embajador Manuel María Cáceres y el Ministro-Director General del Ceremonial del Estado, Embajador Federico González.
La transmisión de mando presidencial inició con la Sesión Solemne del Congreso Nacional brasileño, en la cual el Presidente Jair Bolsonaro y el Vicepresidente Hamilton Mourão prestaron juramento constitucional.
Posteriormente, las Delegaciones extranjeras se trasladaron al Palacio del Planalto, sede del Poder Ejecutivo, en donde el Presidente del Brasil dirigió su Mensaje a la Nación. Seguido a dicho acto, el Presidente y Vicepresidente de la República, además del nuevo Ministro de Relaciones Exteriores, Embajador Ernesto Araujo, recibieron el saludo de las Delegaciones extranjeras, diez de las cuales estuvieron presididas por Jefes de Estado y/o de Gobierno.
El Jefe de Estado paraguayo y el Señor Canciller Nacional saludaron a las autoridades brasileñas investidas, al tiempo de augurarles éxitos en sus funciones y reiteraron el compromiso del Gobierno paraguayo en continuar estrechando las relaciones con el Brasil.
La ocasión también fue propicia para dialogar y tratar temas puntuales con algunos de los Jefes de Delegaciones extranjeras presentes en los actos llevados a cabo en la capital brasileña.
Brasilia, 1 de enero de 2019
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el secretario general Iberoamericano, Andrés Allamand, en Panamá durante su visita para asistir a la asunción del nuevo presidente de ese país.
Ver MásEn el marco de las actividades de la Presidencia Pro Tempore Paraguaya, se desarrolló hoy el XII Foro Empresarial del Mercosur, en formato virtual, bajo la coordinación del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Ver MásLa Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en Paraguay concluyó con la aprobación de 22 resoluciones clave para la región. Durante la última sesión, las delegaciones expresaron su profundo reconocimiento al Gobierno del Paraguay.
Ver MásLa Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) aprobó la Declaración de Asunción “Integración y seguridad para el desarrollo sostenible de la región”, comprometiéndose a promover la cooperación regional en materia económica, técnica, política, jurídica, medioambiental, social, educativa, cultural, científica y tecnológica, de seguridad y de defensa para la estabilidad y la seguridad de los Estados y del hemisferio en su conjunto.
Ver MásEste viernes culminó en Asunción el 54 Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), donde fueron aprobadas 22 resoluciones y tres declaraciones.
Ver MásComunicado conjunto entre el ministro de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay y la ministra de Relaciones Exteriores, Comercio y Culto de la República Argentina.
Ver Más