Logos Cabecera
Presidente Mario Abdo Benítez y comitiva arriba a la República de China (Taiwán), en visita oficial
Publicado: 02/14/23 09:00:a. m.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez junto conla primera dama, Silvana Abdo; el canciller nacional, embajador Julio César Arriola y miembros de la Comitiva Oficial arribaron en la fecha a la República de China (Taiwán) para una visita oficial que se extenderá del 14 al 18 de febrero. La delegación paraguaya fue recibida por el ministro de Relaciones Exteriores de Taiwán, Joseph Wu y por el jefe de la misión diplomática paraguaya en dicho país, embajador Carlos Fleitas Rodríguez.

Durante su visita, el Presidente de la República mantendrá un encuentro con su homóloga taiwanesa, Tsai Ing-wen, para conversar sobre temas de la agenda bilateral con miras a seguir fortaleciendo los lazos de amistad y cooperación entre ambas naciones.

El Presidente también participará, junto con la presidenta Tsai, como orador principal del Foro sobre Empoderamiento de las Mujeres en América Latina y el Caribe. En dicho evento, la primera dama, Silvana Abdo intervendrá como panelista con el fin de resaltar los resultados de la cooperación bilateral entre ambos países en materia de apoyo a mujeres emprendedoras.

Asimismo, el presidente Abdo participará en una Conferencia sobre Inversiones en la que expondrá sobre las oportunidades que ofrece el Paraguay para los empresarios y las compañías taiwanesas, a fin de atraer inversiones al país e incrementar los intercambios comerciales con esa nación asiática.

Por otro lado, el Presidente se reunirá y dialogará con jóvenes paraguayos que se encuentran becados en diferentes universidades de la isla a fin de conocer más de cerca sus vivencias y expectativas.

Además, en el marco de la visita se suscribirá un convenio de cooperación entre las Academias Diplomáticas de Paraguay y Taiwán, donde se estipulan, entre otras cosas, el intercambio de docentes, charlas conjuntas sobre temas de la realidad internacional y fortalecimiento institucional de ambas entidades formadoras de diplomáticos en ambos países.

Asunción, 14 de febrero de 2023.

Presidente Mario Abdo Benítez y comitiva arriba a la República de China (Taiwán), en visita oficial

Presidente Mario Abdo Benítez y comitiva arriba a la República de China (Taiwán), en visita oficial



Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas