El presidente de la República, Mario Abdo Benítez junto conla primera dama, Silvana Abdo; el canciller nacional, embajador Julio César Arriola y miembros de la Comitiva Oficial arribaron en la fecha a la República de China (Taiwán) para una visita oficial que se extenderá del 14 al 18 de febrero. La delegación paraguaya fue recibida por el ministro de Relaciones Exteriores de Taiwán, Joseph Wu y por el jefe de la misión diplomática paraguaya en dicho país, embajador Carlos Fleitas Rodríguez.
Durante su visita, el Presidente de la República mantendrá un encuentro con su homóloga taiwanesa, Tsai Ing-wen, para conversar sobre temas de la agenda bilateral con miras a seguir fortaleciendo los lazos de amistad y cooperación entre ambas naciones.
El Presidente también participará, junto con la presidenta Tsai, como orador principal del Foro sobre Empoderamiento de las Mujeres en América Latina y el Caribe. En dicho evento, la primera dama, Silvana Abdo intervendrá como panelista con el fin de resaltar los resultados de la cooperación bilateral entre ambos países en materia de apoyo a mujeres emprendedoras.
Asimismo, el presidente Abdo participará en una Conferencia sobre Inversiones en la que expondrá sobre las oportunidades que ofrece el Paraguay para los empresarios y las compañías taiwanesas, a fin de atraer inversiones al país e incrementar los intercambios comerciales con esa nación asiática.
Por otro lado, el Presidente se reunirá y dialogará con jóvenes paraguayos que se encuentran becados en diferentes universidades de la isla a fin de conocer más de cerca sus vivencias y expectativas.
Además, en el marco de la visita se suscribirá un convenio de cooperación entre las Academias Diplomáticas de Paraguay y Taiwán, donde se estipulan, entre otras cosas, el intercambio de docentes, charlas conjuntas sobre temas de la realidad internacional y fortalecimiento institucional de ambas entidades formadoras de diplomáticos en ambos países.
Asunción, 14 de febrero de 2023.
Compartir esta noticia
En una operación conjunta entre el Consulado General del Paraguay en Iquique y las autoridades de la Región de Atacama, en la Provincia de El Loa, Chile, fueron rescatados todos los camioneros paraguayos que se encontraban varados en la Ruta 27CH, como consecuencia de intensas tormentas de nieve. Los compatriotas fueron hallados sanos y salvos, tras varios días de permanecer aislados en la zona.
Ver MásEl embajador Fleming Raúl Duarte Ramos presentó sus cartas credenciales al presidente de la República de Maldivas, Mohamed Muizzu, en el palacio Mulee Aage, con la presencia del ministro de Relaciones Exteriores de Maldivas, Abdulla Khaleel, y altos funcionarios del gobierno local.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, realizó hoy una visita a la planta industrial de la empresa CIE Metalúrgica, ubicada en la ciudad de Luque, acompañado por miembros del cuerpo diplomático acreditado en el país.
Ver MásEn el marco de la 55ª Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, se reunió ayer con el subsecretario de Estado de los Estados Unidos, Christopher Landau. Durante el encuentro, ambas autoridades repasaron temas clave de la agenda bilateral, en anticipación a la próxima visita del subsecretario Landau a Paraguay. Tanto el viceministro Verdún como el subsecretario Landau destacaron los sólidos lazos de amistad y cooperación que unen a ambos países, y abordaron los desafíos futuros en su relación.
Ver MásParaguay y Japón firmaron un acuerdo de cooperación financiera no reembolsable, destinado a fortalecer la capacidad del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), a través del Programa de Desarrollo Económico y Social correspondiente al año fiscal 2025.
Ver MásHoy se llevó a cabo en la Cancillería Nacional una reunión informativa conjunta de la Sección Nacional del Consejo del Mercado Común y del Grupo Mercado Común. El objetivo fue preparar la LXVI Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común y la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur y Estados Asociados, que tendrán lugar el 2 y 3 de julio en Buenos Aires, Argentina.
Ver Más