El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, recibió el saludo protocolar de los mandatarios y delegaciones invitadas. Fue en el Salón Independencia del Palacio de Gobierno, donde acudieron cerca de 100 delegaciones extranjeras. En la ocasión, el Jefe de Estado estuvo acompañado por el Vicepresidente de la República, Don Hugo Velázquez, y el Canciller Nacional, Luis Alberto Castiglioni, y sus respectivas esposas
El dignatario recibió el saludo de los presidentes, Mauricio Macri, de Argentina; Michel Temer, de Brasil; Tsai Ing- wen, de la República de China (Taiwán), así como del jefe de Estado de Guatemala, Jimmy Morales, de Colombia, Iván Duque, de Uruguay Tabaré Vázquez, además del presidente de Bolivia, Evo Morales, quien al igual que su homólogo argentino se retiró más temprano.
Los vicepresidentes de Honduras, Lorena Herrera y de Ecuador María Alejandra Vicuña, y los embajadores acreditados ante el Gobierno y representantes de organizaciones internacionales también presentaron sus saludos al igual que las representaciones de más de casi 100 países.
Asunción, 15 de Agosto de 2018
Compartir esta noticia
El presidente Santiago Peña tomó juramento a los nuevos embajadores ante el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Juan Ernesto Snead y ante los Emiratos Árabes Unidos, Carolin Konther López.
Ver MásLas delegaciones de Paraguay y de Brasil realizaron el seguimiento e intercambio de informaciones sobre las obras de construcción del puente internacional sobre el río Paraguay que unirá a las localidades de Puerto Carmelo Peralta, en el departamento de Alto Paraguay, y Porto Murtinho, en el estado de Mato Grosso do Sul. Los trabajos presentan un avance aproximado del 50%.
Ver MásLos cancilleres de Paraguay y Brasil, Rubén Ramírez y Mauro Vieira, destacaron que hay un avance en las negociaciones relacionadas con Itaipu Binacional, tanto con la tarifa, así como en la decisión inmediata de iniciar las negociaciones sobre el Anexo C.
Ver MásParaguay ha logrado concretar una financiación de 11.886.450 dólares estadounidenses, a través del Fondo para el Medioambiente Mundial (GEF, por sus siglas en inglés), para promover la seguridad hídrica en relación a la cantidad, calidad, accesibilidad y servicios ecosistémicos/funciones ambientales de las aguas superficiales y subterráneas, considerando el impacto del cambio climático en la Cuenca del Plata, región determinante para la seguridad alimentaria mundial.
Ver MásDurante un acto protocolar realizado en el Palacio de Gobierno, el presidente de la República, Santiago Peña, junto con el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana, las cartas credenciales del nuncio apostólico de Su Santidad el Papa Francisco en Paraguay. Igualmente, de los embajadores representantes de Perú y Hungría ante el Gobierno paraguayo.
Ver MásLa República del Paraguay expresa su solidaridad y apoyo al Pueblo de Israel ante el deplorable ataque iniciado por la República Islámica de Irán, el cual expone a la región y al mundo a una escalada bélica sin precedentes.
Ver Más