Logos Cabecera
Presidente tomó juramento a nuevos embajadores ante ALADI, MERCOSUR y Alemania
Publicado: 11/30/20 01:40:p. m.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, tomó juramento esta mañana a los dos nuevos embajadores de la República del Paraguay, en el marco de una ceremonia protocolar que tuvo lugar en el Palacio de Gobierno. El Jefe de Estado estuvo acompañado por el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, y el canciller nacional, embajador Federico A. González.

Prestaron juramento Didier César Olmedo Adorno, como embajador extraordinario y plenipotenciario, representante permanente de la República del Paraguay ante la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI) y el Mercado Común del Sur (MERCOSUR), con sede en la ciudad de Montevideo, República Oriental del Uruguay; y Wilma Patricia Frutos Ruiz, como embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de la República del Paraguay ante el gobierno de la República Federal de Alemania.

Olmedo y Frutos son funcionarios de larga y destacada trayectoria de la Cancillería Nacional.

Al término de la ceremonia, antes de abandonar la sede gubernativa, el canciller Federico González manifestó que los nuevos embajadores cubrirán lugares muy importantes que estaban vacantes y que el Paraguay tendrá representaciones al más alto nivel, como corresponde.

Recordó que el año pasado el presidente Abdo Benítez tuvo que haber realizado una visita a Alemania, para reunirse con el Presidente y con la canciller Angela Merkel. Esos temas serán reencauzados nuevamente con la nueva embajadora Patricia Frutos.

Asunción, 30 de noviembre de 2020

Presidente tomó juramento a nuevos embajadores ante ALADI, MERCOSUR y Alemania

Presidente tomó juramento a nuevos embajadores ante ALADI, MERCOSUR y Alemania


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas