El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y su homólogo Jair Bolsonaro, realizaron una visita técnica a la zona de obras del Puente de la Integración, que ya registra un avance del 91% y cuya culminación se prevé para noviembre de este año. Tras el correspondiente saludo, los mandatarios recorrieron la calzada de la nueva conexión vial ubicada sobre el río Paraná. Este paso fronterizo es una importante vía de comunicación para descomprimir y agilizar el tránsito en la zona, y potenciará el creciente desarrollo socioeconómico de Paraguay y Brasil. La obra es financiada a través de la Entidad Binacional Itaipu, por 84 millones de dólares. Fue construída57 años después del Puente de la Amistad, mediante la voluntad y cooperación de los Gobiernos de ambos países.
TRABAJOS DE ÚLTIMA ETAPA SIGUEN SIN PAUSA
Los trabajos correspondientes a la última etapa del proyecto, tales como soldaduras especiales, colocación de losas prefabricadas, hormigonados; y las terminaciones que comprenden carpeta asfáltica, sistema de iluminación, defensas tipo New Jersey y barandas antisuicidios, se desarrollan sin pausa.
El Puente de la Integración tiene 760 metros de largo, con un vano central de 470 metros de luz libre sobre el río y más de 60 metros de alto. El montaje de las dovelas, piezas mixtas prefabricadas (metal y hormigón) que dan forma a la calzada de la estructura comenzó en octubre del 2021.En total fueron colocadas 37 dovelas metálicas, 18 en cada lado, y la clave en el centro.
COLOCACIÓN DE ÚLTIMA DOVELA CONECTÓ A PARAGUAY Y BRASIL
Ambos extremos del Puente de la Integración se juntaron tras la colocación de la última dovela (clave) en el centro de la superestructura, el pasado 17 de agosto. La instalación de esta pieza metálica, de 5,75 metros de largura y un peso superior a 20 toneladas, simbolizó la unión entre las dos márgenes, conectando los lados paraguayo y brasileño, informó la Entidad Binacional Itaipu.
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al secretario del Tribunal Permanente de Revisión del Mercosur (TPR), Juan Manuel Rivero Godoy. La ocasión fue propicia para intercambiar visiones sobre los desafíos presentes de la agenda regional.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo hoy una reunión con la Comisión Demarcadora de Límites, ocasión en que le informaron sobre los diferentes trabajos que está desarrollando este órgano, dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, firmó hoy el acta de compromiso para la Implementación de la Norma de Requisitos Mínimos para un Sistema de Control Interno (MECIP 2015) en el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo una reunión con el embajador de la Soberana y Militar Orden Hospitalaria de Jerusalén, de Rodas y de Malta, Andrés Arnaldo Acosta.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano participó hoy de manera virtual de la primera Cumbre Ministerial sobre Sostenibilidad Ambiental, organizada por el Programa de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) para América Latina y el Caribe, en San José, Costa Rica. El Paraguay copreside el Programa con Colombia en el periodo 2022-2025.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo un encuentro bilateral con el embajador Robert Tinline, director de América de la Cancillería británica.
Ver Más