El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, mantuvo una reunión de trabajo con su homólogo de la República Italiana, Sergio Mattarella, en Palacio del Quirinal, este jueves 19 de enero, en el marco de su visita oficial a ese país. Ambos jefes de Estado conversaron sobre el fortalecimiento de los vínculos entre Paraguay e Italia a través de la cooperación bilateral, en especial para el combate a la delincuencia organizada trasnacional. Asimismo, coincidieron en la importancia de promover la radicación de inversiones italianas en el Paraguay, el incremento del comercio bilateral y apoyo a las pequeñas y medianas empresas paraguayas.
ENTREGA DE DISTINCIONES
Tras culminar la reunión, el mandatario paraguayo fue condecorado por el presidente Mattarella con la Orden al Mérito de la República Italiana en el grado de “Cavaliere di gran Croce Decorato di Gran Cordone”, máxima orden y de máximo grado otorgado por dicho país. Y a su vez, el presidente Mattarella recibió la Orden Nacional del Mérito en el grado de “Collar del Mariscal Francisco Solano López”, de parte de su homólogo de Paraguay.
Acompañaron al señor Presidente en dicho encuentro el ministro de Relaciones Exteriores, Julio César Arriola, y el Jefe de Misión de la Embajada en Italia, Roberto Melgarejo.
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al embajador de Marruecos, Badreddine Abd-El-Moumni.
Ver MásLa embajadora designada de la Unión Europea (UE), Katja Afheldt; presentó en la fecha las copias de sus cartas credenciales al canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió esta mañana al ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Juan Carlos Baruja, y a la presidenta de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD), Estela Guillén, para conversar sobre la iniciativa que busca facilitar la adquisición de viviendas del programa Che Róga Pora a connacionales residentes en el extranjero.
Ver MásEn el marco de la Presidencia Pro Tempore de Brasil, se llevó a cabo hoy la Reunión de Cancilleres del Mercosur en Río de Janeiro, con la participación de la viceministra de Relaciones Económicas e Integración, Patricia Frutos.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó en la fecha, como ponente, en la cumbre de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), ocasión en la que expuso sobre la política internacional del Paraguay.
Ver MásEl MERCOSUR (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay) y los Estados de la EFTA (Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza) firmaron hoy un Tratado de Libre Comercio, en Río de Janeiro. Este acuerdo histórico busca crear un área de libre comercio que beneficiará a casi 300 millones de personas, con un PIB combinado de más de $4,3 trillones.
Ver Más