Logos Cabecera
Presidentes de Paraguay y de la República Italiana dialogaron sobre temas de cooperación bilateral
Publicado: 01/19/23 02:10:p. m.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, mantuvo una reunión de trabajo con su homólogo de la República Italiana, Sergio Mattarella, en Palacio del Quirinal, este jueves 19 de enero, en el marco de su visita oficial a ese país. Ambos jefes de Estado conversaron sobre el fortalecimiento de los vínculos entre Paraguay e Italia a través de la cooperación bilateral, en especial para el combate a la delincuencia organizada trasnacional. Asimismo, coincidieron en la importancia de promover la radicación de inversiones italianas en el Paraguay, el incremento del comercio bilateral y apoyo a las pequeñas y medianas empresas paraguayas.

ENTREGA DE DISTINCIONES

Tras culminar la reunión, el mandatario paraguayo fue condecorado por el presidente Mattarella con la Orden al Mérito de la República Italiana en el grado de “Cavaliere di gran Croce Decorato di Gran Cordone”, máxima orden y de máximo grado otorgado por dicho país. Y a su vez, el presidente Mattarella recibió la Orden Nacional del Mérito en el grado de “Collar del Mariscal Francisco Solano López”, de parte de su homólogo de Paraguay.

Acompañaron al señor Presidente en dicho encuentro el ministro de Relaciones Exteriores, Julio César Arriola, y el Jefe de Misión de la Embajada en Italia, Roberto Melgarejo.

Presidentes de Paraguay y de la República Italiana dialogaron sobre temas de cooperación bilateral



Temas / Categorías
Principal Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas