El Presidente de la República, Don Mario Abdo Benítez, acompañado del Canciller Nacional Luis Alberto Castiglioni, participó de la reunión extraordinaria de los Jefes de Estados y Ministros de Relaciones Exteriores del Mercado Común del Sur (MERCOSUR), encuentro que tuvo lugar en la sede de las Naciones Unidas al margen del 73° periodo de Sesiones de la Asamblea General.
Durante el encuentro, los Presidentes del bloque ratificaron su interés en alcanzar un pronto acuerdo entre el bloque regional y la Unión Europea (UE).
Participó de la reunión, además del Presidentes del Paraguay, Mario Abdo Benítez, sus colegas del Brasil, Michel Temer; de Argentina, Mauricio Macri; y de Uruguay, Tabaré Vázquez, quien ejerce la Presidencia Pro Tempore durante el presente semestre.
Según informo el vocero presidencial, Ministro Hugo Cáceres, al término de la reunión, “los Presidentes ratificaron su interés en alcanzar un pronto acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea, y encomendaron a sus Cancilleres y a los equipos técnicos negociadores para trabajar para alcanzar una posición común sobre la última propuesta revisada con la Unión Europea”.
Por su parte, el Presidente de la República, Mario Abdo Benítez remarcó la decisión de Paraguay de enfocar todo el esfuerzo para lograr el acuerdo entre el Mercado Común del Sur y la Unión Europea, en la brevedad.
Nueva York, 25 de setiembre de 2018
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy las copias de las cartas credenciales de dos nuevos embajadores concurrentes ante la República del Paraguay. Se trata de Yurii Klymenko, embajador designado del Gobierno de Ucrania, con sede en la República Argentina y Mariam Gevorgyan, embajadora del Gobierno de la República de Armenia, con sede en la República Oriental del Uruguay.
Ver MásEn una operación conjunta entre el Consulado General del Paraguay en Iquique y las autoridades de la Región de Atacama, en la Provincia de El Loa, Chile, fueron rescatados todos los camioneros paraguayos que se encontraban varados en la Ruta 27CH, como consecuencia de intensas tormentas de nieve. Los compatriotas fueron hallados sanos y salvos, tras varios días de permanecer aislados en la zona.
Ver MásEl embajador Fleming Raúl Duarte Ramos presentó sus cartas credenciales al presidente de la República de Maldivas, Mohamed Muizzu, en el palacio Mulee Aage, con la presencia del ministro de Relaciones Exteriores de Maldivas, Abdulla Khaleel, y altos funcionarios del gobierno local.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, realizó hoy una visita a la planta industrial de la empresa CIE Metalúrgica, ubicada en la ciudad de Luque, acompañado por miembros del cuerpo diplomático acreditado en el país.
Ver MásEn el marco de la 55ª Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, se reunió ayer con el subsecretario de Estado de los Estados Unidos, Christopher Landau. Durante el encuentro, ambas autoridades repasaron temas clave de la agenda bilateral, en anticipación a la próxima visita del subsecretario Landau a Paraguay. Tanto el viceministro Verdún como el subsecretario Landau destacaron los sólidos lazos de amistad y cooperación que unen a ambos países, y abordaron los desafíos futuros en su relación.
Ver MásParaguay y Japón firmaron un acuerdo de cooperación financiera no reembolsable, destinado a fortalecer la capacidad del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), a través del Programa de Desarrollo Económico y Social correspondiente al año fiscal 2025.
Ver Más