Logos Cabecera
Primera carga de chía paraguaya ingresó al mercado de Australia
Publicado: 08/03/22 09:10:a. m.

La Embajada de la República del Paraguay en la Mancomunidad de Australia informó que se logró la exportación de una primera carga de 9 contenedores de chía del Paraguay, por valor de 608.000 dólares, con destino al mercado australiano.

Luego de reuniones mantenidas ante el Departamento de Relaciones Exteriores y Comercio (DFAT) y el Departamento de Agricultura Agua y el Medio Ambiente (DAFF) se logró la autorización de ingreso al territorio australiano de la mencionada carga paraguaya.

La referida autorización tiene una vigencia de 6 meses, lo que posibilitará que próximos cargamentos puedan ingresar en las mismas condiciones.

Asimismo, la embajada paraguaya en Canberra continuará realizando las gestiones pertinentes ante el DFAT y el DAFF para concretar medidas permanentes que aseguren el ingreso de futuros cargamentos de chía paraguaya y de otros productos paraguayos. Esta primera exportación de chía a Australia es significativa y es fruto de los esfuerzos realizados por las representaciones diplomáticas en el exterior y del Ministerio de Relaciones Exteriores para la promoción comercial y el acceso a mercado, dando siempre especial atención a ampliar y diversificar mercados para la producción nacional.

Primera carga de chía paraguaya ingresó al mercado de Australia


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas