La Embajada de Paraguay en Corea, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, informa sobre la participación del Embajador Raúl Silvero en la ceremonia de inauguración del “World Tea Exhibition”, feria que se extenderá hasta el 31 de agosto de 2018, en la Galería del Museo Multicultural de Seúl.
En el marco de dicha ceremonia, el representante diplomático paraguayo habló sobre las bondades de la yerba mate paraguaya y otros tés (jaguareté ka’á, cedrón, otros) e invitó a todos los coreanos a degustar la yerba mate en sus tres diferentes formas, tereré, mate y cocido, manifestando que este no es solamente un té, sino un patrimonio común para todos los paraguayos.
Por último, el Embajador Silvero manifestó sus deseos de éxitos para esta exhibición y expresó su sincero agradecimiento al Director del Museo Multicultural, Señor, Kim Yun Tae, por los esfuerzos que realiza para la promoción de culturas y tradiciones de diferentes países al público coreano.
Al respecto, está iniciativa, organizada por el Museo Multicultural y con el apoyo de la Municipalidad de Seúl, se realiza con el objetivo de dar a conocer el origen e historia de los diferentes tés del mundo y su influencia en la vida cotidiana, en la cultura y en las tradiciones de varios países, incluyendo la yerba mate y otros tés del Paraguay.
Seúl, 6 de julio de 2018
Compartir esta noticia
El Ministerio de Relaciones Exteriores aprobó por resolución el calendario de exámenes del XVI Concurso Público de Oposición y Méritos, Año 2023, para el ingreso a la Academia Diplomática y Consular.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores comunica a la ciudadanía en general sobre las determinaciones adoptadas con relación al XVI Concurso de Oposición y Méritos, Año 2023, para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular en el cargo de Tercer Secretario:
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores británico, David Cameron, hará su primera visita oficial al Paraguay, este martes 20 de febrero, marcando un hito significativo en la relación bilateral entre el Reino Unido y la República del Paraguay.
Ver MásLos Gobiernos de Argentina, Costa Rica, Ecuador, Paraguay y Uruguay manifiestan su profunda preocupación por la detención arbitraria de la activista de derechos humanos Rocío San Miguel y hacen un enérgico llamado a las autoridades venezolanas a liberarla de inmediato y deponer los cargos realizados.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó hoy de la primera sesión de honor del año de la comisión directiva de la Asociación del Cuerpo Consular del Paraguay, desarrollada en sede de la entidad.
Ver MásEl Acuerdo Económico-Comercial (AEC) suscrito en el 2021 entre Paraguay y Chile entró en vigor desde este 14 de febrero. El mismo otorgará mayor certeza jurídica a los exportadores e importadores de ambos países, y brindará mayor transparencia y seguridad a los flujos bilaterales, tanto en bienes y servicios.
Ver Más