Una delegación de la Federación Latinoamericana de Ciudades Turísticas realizó una visita a la ciudad de Corrientes, Argentina, con la misión de promover un mayor intercambio turístico entre la provincia correntina y el Paraguay.
Con ese propósito, la comitiva encabezada por el presidente de la Federación, Derlis Esteche, e integrada por Bruno Barrios, director de cultura de la gobernación del departamento Central, el concertista de guitarra Ismael Echagüe, con el acompañamiento del funcionario del Consulado del Paraguay en la mencionada ciudad, Jorge Ruiz Díaz, mantuvieron una reunión con el gobernador de la provincia de Corrientes, Gustavo Valdez, en la sede de la gobernación.
En el encuentro hubo unánime coincidencia de la importancia de impulsar un mayor desarrollo de la actividad turística, que al mismo tiempo fortalecerá el vínculo regional y la integración de zonas que además de ser vecinas, comparten origen, historia, tradición, y valores comunes.
Hacer turismo en Paraguay sería el primer paso de la propuesta, teniendo en cuenta que la idea es extender lazos en el mismo sentido a ciudades latinoamericanas, especialmente aquellas que son emergentes, que no obstante a sus atractivos y potencialidades, aún no están incluidas en los circuitos del mercado internacional.
Corrientes, 13 de setiembre de 2019
Compartir esta noticia
En la ciudad de La Paz, Bolivia, se llevó a cabo la reunión de la Sub Comisión Mixta Demarcadora de Límites, con la presencia de una delegación nacional presidida por el presidente de la Comisión Nacional Demarcadora de Límites, Carlos Fleitas.
Ver MásEn el salón auditorio del Palacio Benigno López del Ministerio de Relaciones Exteriores se llevó a cabo la Tercera Reunión Ordinaria de la Mesa Interinstitucional para la Prevención y Combate a la Trata de Personas. La iniciativa estuvo presidida por el coordinador nacional, Carlos Vera Aguilera, con la participación de representantes de las instituciones que integran la mesa.
Ver MásLos días 9 y 10 de octubre de 2025 se llevó a cabo en Brasilia la reunión de Jefes Negociadores del MERCOSUR y Canadá, constituyendo el primer encuentro entre ambas partes tras una pausa prolongada en las conversaciones.
Ver MásEn el marco de su visita oficial al Estado de Qatar, el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo una serie de reuniones con altas autoridades y representantes de organismos de cooperación e inversión de ese país.
Ver MásLa evaluación correspondiente a Historia de las Relaciones Internacionales del Paraguay en el contexto mundial marcó el inicio en la fecha de las evaluaciones del XVIII Concurso Público de Oposición y Méritos, correspondientes al año 2025, que el Ministerio de Relaciones Exteriores ha convocado para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular del Paraguay, en el rango de Tercer Secretario.
Ver MásLos coordinadores nacionales del Grupo Mercado Común (GMC) del Mercosur se reunieron los días 8 y 9 de octubre en Brasilia, ocasión en la que intercambiaron opiniones sobre las prioridades que están siendo impulsadas por la Presidencia brasileña.
Ver Más