Una delegación de la Federación Latinoamericana de Ciudades Turísticas realizó una visita a la ciudad de Corrientes, Argentina, con la misión de promover un mayor intercambio turístico entre la provincia correntina y el Paraguay.
Con ese propósito, la comitiva encabezada por el presidente de la Federación, Derlis Esteche, e integrada por Bruno Barrios, director de cultura de la gobernación del departamento Central, el concertista de guitarra Ismael Echagüe, con el acompañamiento del funcionario del Consulado del Paraguay en la mencionada ciudad, Jorge Ruiz Díaz, mantuvieron una reunión con el gobernador de la provincia de Corrientes, Gustavo Valdez, en la sede de la gobernación.
En el encuentro hubo unánime coincidencia de la importancia de impulsar un mayor desarrollo de la actividad turística, que al mismo tiempo fortalecerá el vínculo regional y la integración de zonas que además de ser vecinas, comparten origen, historia, tradición, y valores comunes.
Hacer turismo en Paraguay sería el primer paso de la propuesta, teniendo en cuenta que la idea es extender lazos en el mismo sentido a ciudades latinoamericanas, especialmente aquellas que son emergentes, que no obstante a sus atractivos y potencialidades, aún no están incluidas en los circuitos del mercado internacional.
Corrientes, 13 de setiembre de 2019
Compartir esta noticia
Con el objetivo de promocionar la cultura y la gastronomía paraguayas, representantes de la Embajada de Paraguay en la República de Corea participaron en la Feria Internacional de Seúl, que se desarrolló durante los días 17 y 18 de junio.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay ante la República Federativa del Brasil, Juan Ángel Delgadillo, realizó una visita de trabajo a la senadora Federal por el Estado de Mato Grosso del Sur, Tereza Cristina Correa da Costa Dias - MS, líder del bloque parlamentario Alianza – PP, período 2023-2031.
Ver MásHoy 20 de junio se recuerda el Día Mundial del Refugiado. En este día reflexionamos sobre el valor y la resiliencia de quienes salen de sus tierras por diferentes razones en la búsqueda de un país seguro. A ningún ser humano le gusta ser refugiado y nadie elige serlo.
Ver MásEl 24 de junio se conmemora el “Día Internacional de la Mujer en la Diplomacia”, conforme a la resolución 76/269 de la Asamblea General de las Naciones Unidas, copatrocinada por un récord de 191 delegaciones, incluida la de Paraguay.
Ver MásEl ministro sustituto de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero Silvagni, mantuvo una reunión de trabajo con el presidente de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), Akihiko Tanaka, en el marco de su visita al país. El mismo estuvo acompañado por la embajadora del Japón en Paraguay, Yoshie Nakatani.
Ver MásSe llevó a cabo el pasado viernes, 16 de junio, la inauguración de la nueva sede de la Embajada de la República del Paraguay ante la Santa Sede, con la presencia del ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola; de la primera dama, doña Silvana de Abdo; la ministra de Turismo, Sofia de Afara; la jefa de la misión diplomática ante la Santa Sede, embajadora Leticia Casati y el invitado especial, monseñor Paul Richard Gallagher, secretario de la Santa Sede para las Relaciones con los Estados y las Organizaciones Internacionales; autoridades nacionales y locales.
Ver Más