Logos Cabecera
Propondrán reunión bilateral por 60º aniversario de relacionamiento diplomático entre Paraguay y Filipinas
Publicado: 06/20/22 01:40:p. m.

El viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero, recibió en audiencia a la embajadora de la República de Filipinas, Linglingay Lacanlale, quien se despide por término de su misión.

La reunión fue oportuna para realizar un repaso de la agenda bilateral y coordinar posibles fechas para la realización de consultas bilaterales inaugurales en el presente año, lo cual demuestra la voluntad que ambos gobiernos tienen en dinamizar el relacionamiento.

El acercamiento de Filipinas constituye una oportunidad para aumentar la presencia del Paraguay en la región del Sudeste Asiático. Cabe resaltar que, el conjunto de estos países engloba un mercado cercano a los 642 millones de habitantes.

Paraguay y Filipinas cumplen el 60º Aniversario de relacionamiento diplomático, en diciembre del presente año, por tal motivo, acordaron proponer la realización de una reunión bilateral, en el marco del diálogo político establecido entre ambos países.

A nivel económico – comercial, el representante paraguayo informó que Paraguay inició los trámites con autoridades sanitarias de filipinas para posibilitar la exportación de carne bovina, carne porcina y pollo, al mercado de dicha nación asiática.

La embajadora Lacanlale informó que el representante comercial de Filipinas, participará en la feria de Mariano Roque Alonso, a realizarse del 9 al 24 de julio próximo, con el objetivo de participar en ruedas de negocios con empresarios, exportadores e importadores.

Finalmente, ambas autoridades expresaron el deseo de seguir explorando el potencial de los vínculos entre Paraguay y Filipinas, a nivel comercial, cultural y de cooperación.

La diplomática filipina, acreditada en junio de 2009 como embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de la República de Filipinas en Argentina, concurrente ante el Gobierno de Paraguay, finalizará su mandato el 30 de junio.

Propondrán reunión bilateral por 60º aniversario de relacionamiento diplomático entre Paraguay y Filipinas

Propondrán reunión bilateral por 60º aniversario de relacionamiento diplomático entre Paraguay y Filipinas


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas