El viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero, recibió en audiencia a la embajadora de la República de Filipinas, Linglingay Lacanlale, quien se despide por término de su misión.
La reunión fue oportuna para realizar un repaso de la agenda bilateral y coordinar posibles fechas para la realización de consultas bilaterales inaugurales en el presente año, lo cual demuestra la voluntad que ambos gobiernos tienen en dinamizar el relacionamiento.
El acercamiento de Filipinas constituye una oportunidad para aumentar la presencia del Paraguay en la región del Sudeste Asiático. Cabe resaltar que, el conjunto de estos países engloba un mercado cercano a los 642 millones de habitantes.
Paraguay y Filipinas cumplen el 60º Aniversario de relacionamiento diplomático, en diciembre del presente año, por tal motivo, acordaron proponer la realización de una reunión bilateral, en el marco del diálogo político establecido entre ambos países.
A nivel económico – comercial, el representante paraguayo informó que Paraguay inició los trámites con autoridades sanitarias de filipinas para posibilitar la exportación de carne bovina, carne porcina y pollo, al mercado de dicha nación asiática.
La embajadora Lacanlale informó que el representante comercial de Filipinas, participará en la feria de Mariano Roque Alonso, a realizarse del 9 al 24 de julio próximo, con el objetivo de participar en ruedas de negocios con empresarios, exportadores e importadores.
Finalmente, ambas autoridades expresaron el deseo de seguir explorando el potencial de los vínculos entre Paraguay y Filipinas, a nivel comercial, cultural y de cooperación.
La diplomática filipina, acreditada en junio de 2009 como embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de la República de Filipinas en Argentina, concurrente ante el Gobierno de Paraguay, finalizará su mandato el 30 de junio.
Compartir esta noticia
El presidente de la República, Santiago Peña, tomó juramento esta mañana en el Palacio de Gobierno a los nuevos embajadores de Paraguay ante la República de Türkiye y la República de China (Taiwán). La ceremonia contó con la presencia del canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, así como de altas autoridades nacionales e invitados especiales.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador de la República de Corea en Paraguay, Chan-sik Yoon, en un encuentro que reafirma el excelente estado de las relaciones bilaterales entre ambos países.
Ver MásParaguay acreditó por primera vez a un representante diplomático ante el Gobierno de Bahamas. El embajador Raúl Florentín Antola presentó el pasado martes sus cartas credenciales a la gobernadora general de la Mancomunidad de las Bahamas, Cynthia Pratt, en la Government House de Nasáu.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, encabezó una reunión esta tarde con el ministro del Interior, Enrique Riera, y el director general de Migraciones, Jorge Kronawetter. El encuentro tuvo como objetivo realizar un análisis integral de los temas de seguridad e integración, así como llevar adelante acciones coordinadas en ambos frentes.
Ver MásLa embajadora Romina Taboada Tonina presentó, el pasado viernes, sus cartas credenciales como representante de la República del Paraguay ante la Soberana y Militar Orden Hospitalaria de San Juan de Jerusalén de Rodas y de Malta.
Ver Más