En conmemoración del 88° Aniversario de la firma del “Protocolo de la Paz del Chaco”, la Embajada de la República del Paraguay en la República Árabe de Egipto, presentó la película paraguaya “La Redención”, en el auditorio principal del Instituto Cervantes de El Cairo.
El evento contó con una gran concurrencia, entre diplomáticos, sociedad civil y altos representantes de los departamentos de lengua española de las Universidades locales más prestigiosas del país e invitados especiales.
En la ocasión y, en carácter de invitado especial de esta Misión, el consejero Edwin Rivero, encargado de Negocios de la Embajada de Bolivia en El Cairo, dio unas palabras alusivas a la Paz del Chaco, conjuntamente con el embajador Víctor Hugo Peña Bareiro. Ambos jefes de misión coincidieron en las excelentes relaciones entre ambos países en la actualidad.
El embajador Peña Bareiro, tras referirse al contexto histórico de la película, agradeció la presencia de los distinguidos presentes, en especial a la numerosa participación de estudiantes de lengua española de las diferentes universidades.
Asunción, 13 de junio de 2023
Compartir esta noticia
El presidente de la República, Santiago Peña, tomó juramento esta mañana en el Palacio de Gobierno a los nuevos embajadores de Paraguay ante la República de Türkiye y la República de China (Taiwán). La ceremonia contó con la presencia del canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, así como de altas autoridades nacionales e invitados especiales.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador de la República de Corea en Paraguay, Chan-sik Yoon, en un encuentro que reafirma el excelente estado de las relaciones bilaterales entre ambos países.
Ver MásParaguay acreditó por primera vez a un representante diplomático ante el Gobierno de Bahamas. El embajador Raúl Florentín Antola presentó el pasado martes sus cartas credenciales a la gobernadora general de la Mancomunidad de las Bahamas, Cynthia Pratt, en la Government House de Nasáu.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, encabezó una reunión esta tarde con el ministro del Interior, Enrique Riera, y el director general de Migraciones, Jorge Kronawetter. El encuentro tuvo como objetivo realizar un análisis integral de los temas de seguridad e integración, así como llevar adelante acciones coordinadas en ambos frentes.
Ver MásLa embajadora Romina Taboada Tonina presentó, el pasado viernes, sus cartas credenciales como representante de la República del Paraguay ante la Soberana y Militar Orden Hospitalaria de San Juan de Jerusalén de Rodas y de Malta.
Ver Más