En conmemoración del 88° Aniversario de la firma del “Protocolo de la Paz del Chaco”, la Embajada de la República del Paraguay en la República Árabe de Egipto, presentó la película paraguaya “La Redención”, en el auditorio principal del Instituto Cervantes de El Cairo.
El evento contó con una gran concurrencia, entre diplomáticos, sociedad civil y altos representantes de los departamentos de lengua española de las Universidades locales más prestigiosas del país e invitados especiales.
En la ocasión y, en carácter de invitado especial de esta Misión, el consejero Edwin Rivero, encargado de Negocios de la Embajada de Bolivia en El Cairo, dio unas palabras alusivas a la Paz del Chaco, conjuntamente con el embajador Víctor Hugo Peña Bareiro. Ambos jefes de misión coincidieron en las excelentes relaciones entre ambos países en la actualidad.
El embajador Peña Bareiro, tras referirse al contexto histórico de la película, agradeció la presencia de los distinguidos presentes, en especial a la numerosa participación de estudiantes de lengua española de las diferentes universidades.
Asunción, 13 de junio de 2023
Compartir esta noticia
Miembros del Comité de Apropiaciones de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos anunciaron su intención de realizar una visita oficial a Paraguay durante su gira por Perú y Argentina en marzo próximo.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con sus colegas de San Vicente, Frederick Stephenson y de Santa Lucía, Alva Romanus Baptiste, para avanzar en la relación bilateral.
Ver MásEl doctor Diego Moreno Rodríguez Alcalá juró en la fecha como juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), durante la ceremonia de inauguración del Año Judicial Interamericano 2025, llevada a cabo en la sede del Tribunal en San José, Costa Rica.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, sostuvo reuniones con los ministros de Relaciones Exteriores de Guatemala y Belice, con el objetivo de avanzar en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales y explorar nuevas áreas de cooperación.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano sostuvo ayer una reunión con el vicepresidente de la República de El Salvador, Félix Ulloa, con el objetivo de explorar nuevas oportunidades de cooperación entre ambos países.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Victor Verdún, recibió en la tarde de ayer las copias de las cartas credenciales de la embajadora de los Emiratos Árabes Unidos, Al-Saghira Wabran Hamad Mubarak Al-Ahbabi.
Ver Más