La Embajada de Paraguay en Austria concurrente ante el Gobierno de Hungría y la Embajada de Chile en Hungría organizaron en forma conjunta, un evento cultural en Budapest, el pasado 27 de setiembre.
En dicha ocasión se proyectó la película “Mangoré, por amor al arte” y hubo un concierto musical a cargo del pianista paraguayo Paulo Correa, quien interpretó La Catedral, Las Abejas, Danza Paraguaya y Julia Florida del célebre guitarrista clásico paraguayo Agustín Pío Barrios, yGracias a la Vida de Violeta Parra.
El evento contó con la participación de representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores y Comercio de Hungría, así como de diplomáticos de diferentes países de Latinoamérica con sede en Budapest, de directores y de profesores de institutos bilingües, de lengua hispana como el Instituto Cervantes y de universidades húngaras.
Igualmente, la oportunidad fue propicia para compartir con compatriotas residentes en Budapest, quienes destacaron positivamente esta iniciativa y alentaron a la organización de eventos similares que den a conocer la rica cultura paraguaya.
Asunción, 19 de octubre de 2021
Compartir esta noticia
Con el propósito de continuar trabajando en el fortalecimiento de las relaciones diplomáticas, el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo en la fecha reuniones de trabajo con la embajadora de España, Carmen Castiella Ruiz De Velasco; así como con los embajadores de Georgia, Gvaram Khandamishvili; de Alemania, Gordon Kricke; y de México, Juan Manuel Nungaray.
Ver MásTras una reunión con el presidente Santiago Peña, el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, informó sobre los puntos tratados con el ministro de Relaciones Exteriores de la República Federativa del Brasil, Mauro Vieira, quien visitó hoy nuestro país junto a otras autoridades brasileñas.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó esta mañana, junto con el presidente de la República, Santiago Peña y el canciller de Brasil, Mauro Vieira, del acto de apertura oficial de la 15º edición de la Expo Paraguay-Brasil, organizado en el Centro de Convenciones de la Conmebol, bajo el lema “Mujeres en el Mundo de los Negocios”.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, junto con el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana, en Palacio de Gobierno, las cartas credenciales del nuevo embajador extraordinario y plenipotenciario del Estado de Israel, Amit Mekel.
Ver MásLa Embajada de Paraguay y los Consulados Generales en España trabajan de forma coordinada en la asistencia a los connacionales afectados por el fenómeno climático DANA.
Ver MásEl Escuadrón Guaraní de la Fuerza Aérea Paraguaya participará por primera vez en el ejercicio multinacional Cruzex 2024 en Natal, Brasil.
Ver Más