La Embajada del Paraguay en Australia, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, informa sobre la exhibición de la película paraguaya “Las Herederas”, la cual se estrenó en la ciudad de Canberra el día 15 de noviembre pasado, como parte del evento Cine Latino Film Festival 2019 organizado por el Palace Cinemas de Australia, ante gran cantidad de espectadores.
El día de la apertura de dicho festival, se destacó en reiterada ocasiones la participación, por primera vez, de una película paraguaya, mencionándose la excelente crítica a nivel mundial y los premios obtenidos por el Director, Marcelo Martinessi y su elenco.
Además, esta Embajada suscribió un acuerdo con Cine Latino Film Festival 2019 para difusión de la película, y se convirtió en patrocinador cultural del festival. Asimismo, La Embajada ofreció una recepción previa a la presentación de la película.
Finalmente, cabe destacar que la película paraguaya “Las Herederas” estará en cartelera en las principales ciudades del país, Canberra, Sídney, Melbourne, Brisbane y Perth, lo cual constituye un logro muy importante para la industria cinematográfica y contribuyendo a la promoción y difusión de la cultura de nuestro país.
Canberra, 16 de noviembre de 2018
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó esta mañana del acto de apertura del taller de la Organización de los Estados Americanos (OEA) respecto a recomendaciones de las Misiones de Observación Electoral (MOE) sobre participación política de las mujeres.
Ver MásEn el marco del Día de la Diplomacia Paraguaya, el Ministerio de Relaciones Exteriores realizó esta mañana, en el Palacio Benigno López, un acto de recordación de la fecha y la apertura de la exposición “La Historia del Paraguay a través de sus Tratados”. El evento contó con la presencia de autoridades nacionales, excancilleres, miembros del cuerpo diplomático y consular acreditados ante el Paraguay, invitadas/os especiales y funcionariado en general.
Ver MásCon el propósito de continuar trabajando en el fortalecimiento de las relaciones diplomáticas, el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo en la fecha reuniones de trabajo con la embajadora de España, Carmen Castiella Ruiz De Velasco; así como con los embajadores de Georgia, Gvaram Khandamishvili; de Alemania, Gordon Kricke; y de México, Juan Manuel Nungaray.
Ver MásTras una reunión con el presidente Santiago Peña, el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, informó sobre los puntos tratados con el ministro de Relaciones Exteriores de la República Federativa del Brasil, Mauro Vieira, quien visitó hoy nuestro país junto a otras autoridades brasileñas.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó esta mañana, junto con el presidente de la República, Santiago Peña y el canciller de Brasil, Mauro Vieira, del acto de apertura oficial de la 15º edición de la Expo Paraguay-Brasil, organizado en el Centro de Convenciones de la Conmebol, bajo el lema “Mujeres en el Mundo de los Negocios”.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, junto con el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana, en Palacio de Gobierno, las cartas credenciales del nuevo embajador extraordinario y plenipotenciario del Estado de Israel, Amit Mekel.
Ver Más