El Ministerio de Relaciones Exteriores comunica el cierre del paso fronterizo Puerto Falcón – Clorinda, previsto para los días 16 y 17 de setiembre de 2022, en el horario de 07:00 a 19:00 (hora argentina).
La República Argentina está llevando a cabo obras en el mencionado paso internacional en el marco del “Programa de Desarrollo de Complejos Fronterizos”, y la empresa constructora realizará trabajos con máquinas pesadas sobre el pórtico egreso país A.C.I. lado argentino, por lo que será interrumpido el tránsito en forma total en los días y horarios mencionados.
En atención a lo expuesto, se recuerda que se encuentra disponible el Servicio de Balsa entre Itá Enramada – Puerto Pilcomayo de Lunes a Viernes desde las 06:30 hasta las 17:00 (hora paraguaya), Sábados y feriados desde las 07:00 hasta las 12:30 (hora paraguaya), con una frecuencia de cada treinta minutos, según publicación de la empresa que presta el servicio.
Asunción, 14 de setiembre de 2022
Compartir esta noticia
El presidente de la República de Chile, Gabriel Boric, realizó su primera visita a nuestro país con una nutrida agenda que inició esta mañana con un encuentro empresarial Chile-Paraguay que tuvo como objetivo estrechar lazos de cooperación en el ámbito económico y abordar las relaciones comerciales entre ambos países.
Ver MásEl presidente Santiago Peña tomó juramento, esta tarde, al nuevo embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay ante el Estado de Japón, Mario Toyotoshi.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) inició el llamado al XVII Concurso Público de Oposición y Méritos, año 2024, para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular.
Ver MásEn el astillero japonés Fuji Kaiji Kogyo Co. Ltd., en la ciudad de Aioi de la prefectura de Hyogo, se inició la construcción de los equipos de dragado para el río Paraguay.
Ver MásLos gobiernos de Paraguay y Argentina avanzaron, ayer, en la discusión de temas esenciales en la agenda de integración física entre los dos países durante las reuniones de las mesas técnicas bilaterales constituidas para los cruces fronterizos entre Puerto Falcón – Clorinda y Pilar-Colonia Cano.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, en su carácter de coordinador nacional y la directora General de Política Multilateral, como coordinadora nacional adjunta, Nimia da Silva, participaron de la III Reunión de Coordinadores Nacionales y Responsables de Cooperación, que se realizó en la sede de la Secretaría General Iberoamericana de Madrid, los días 11 y 12 de julio, de cara a la próxima Cumbre Iberoamericana.
Ver Más