Logos Cabecera
Puntos focales del SIMORE Plus se capacitan para el tratamiento de reclusos
Publicado: 12/07/20 12:00:p. m.

En sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Unidad General de Derechos Humanos realizó una capacitación en formato virtual sobre las Reglas Mínimas de las Naciones Unidas para el tratamiento de los reclusos: “Reglas Nelson Mandela” y las Reglas de las Naciones Unidas para el tratamiento de las reclusas y medidas no privativas de la libertad para las mujeres delincuentes, “Reglas de Bangkok”.

La capacitación se realizó en coordinación con el Ministerio de Justicia y con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en Paraguay (PNUD).

En la ocasión, la directora de Derechos Humanos de la Cancillería, consejera María Noelia López, destacó la importancia de la formación y capacitación dirigida a los puntos focales del SIMORE Plus sobre los estándares universalmente reconocidos a fin de optimizar la gestión de los centros penitenciarios, el tratamiento de las personas privadas de libertad y temáticas transversales.

El módulo de capacitación impartido por el especialista en derechos humanos, Matías Garrido, abarcó temas relativos a los principios fundamentales de no discriminación y reinserción social, así como también estándares internacionales sobre establecimientos penitenciarios, alimentación, servicio médico y personal penitenciario en el contexto de las personas privadas de libertad como grupo en situación de vulnerabilidad.

La capacitación contó con la participación de representantes de diversos ministerios, secretarías y otras entidades e instituciones del Poder Ejecutivo, así como representantes de los poderes Legislativo y Judicial, y de órganos extrapoder, todos miembros de la Red de Puntos Focales del Sistema de Monitoreo de Recomendaciones (SIMORE Plus).

Esta herramienta ha facilitado el fortalecimiento de las instituciones estatales en el seguimiento sistematizado de la implementación de sus compromisos internacionales en materia de Derechos Humanos.


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas