Logos Cabecera
Puntos focales del SIMORE Plus se capacitan sobre estándares de redacción de informes nacionales
Publicado: 02/16/21 12:00:p. m.

Puntos focales del SIMORE Plus se capacitan sobre estándares de redacción de informes nacionalesCon el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en Paraguay (PNUD), la Unidad General de Derechos Humanos del Ministerio de Relaciones Exteriores, del 9 al 12 de febrero de 2021, realizó una capacitación bajo la modalidad virtual, sobre estándares utilizados para la redacción de informes nacionales ante organismos internacionales y regionales en materia de Derechos Humanos.

En la ocasión, la directora de Derechos Humanos de la Cancillería, consejera María Noelia López, destacó la importancia de propiciar los espacios de formación y capacitación dirigidos a los puntos focales del Sistema de Monitoreo de Recomendaciones (SIMORE) Plus, a fin de lograr el cumplimiento de los estándares al momento de redactar reportes e informes estatales para organismos internacionales y regionales.

Los módulos de capacitación impartidos durante cuatro días por la especialista en derechos humanos, Alejandra Umpiérrez, abarcaron aspectos relativos al Examen Periódico Universal del Consejo de Derechos Humanos y de los diversos Comités de las Naciones Unidas, tales como el Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, y el Comité para la Eliminación de la Discriminación Racial. También abarcó aspectos sobre los órganos del Sistema Interamericano de Derechos Humanos.

La capacitación contó con la participación de representantes de diversos ministerios, secretarías y entidades e instituciones del Poder Ejecutivo, así como representantes de los poderes Legislativo y Judicial, y de órganos extrapoder, todos miembros de la Red de Puntos Focales del SIMORE Plus.

Esta herramienta ha facilitado el fortalecimiento de las instituciones estatales en el seguimiento sistematizado de la implementación de sus compromisos internacionales en materia de Derechos Humanos.

Asunción, 16 de febrero de 2021


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas