Se realizó ayer la ceremonia de inauguración de la nueva sede del Consulado General del Paraguay en Miami, Estados Unidos de América, en el edificio “The beautiful city”, ubicado enla ciudad de Coral Gables”, Florida.
La apertura estuvo a cargo del cónsul general, embajador Justo Apodaca Paredes. Contó con la presencia de invitados especiales como el alcalde de Coral Gables, Vicente Lago; comisionado y vicepresidente del ITC-Consorcio de Comercio Internacional del Condado, Kevin M. Cabrera;comisionado de Coral Gables, embajador James Cason; así como Embajadores y Cónsules de gobiernos extranjeros acreditados ante los Estados Unidos de América.
Asimismo, estuvieron presentes el director general de Gabinete del ministerio de Relaciones Exteriores, ministro Cristian Darío Leguizamón Giménez;director general de Administración y Finanzas de la Cancillería Nacional, lic. Rolando Valdez, y representantes de la colectividad paraguaya residente.
Ese mismo día se dio aperturaa la muestra permanente de obras artísticas del maestro Hernán Miranda – y la exhibición de arte paraguayo en las galerías “Viedma Art Gallery” y del “Espacio de Arte de Asunción, Paraguay”.
Cabe indicar que a mediados del año 2022, el cónsul general Apodaca Paredes inició las gestiones para trasladar la sede de la Oficina Consular a una nueva locación, puesto que en el edificio donde se encontraba (Ingraham Building) data del año 1926 – y el Consulado General atendía en dicho lugar desde el año 2001.
El referido edificio no contaba con los estándares mínimamente requeridos para un buen funcionamiento y accesibilidad, en cuanto al servicio de atención a la colectividad paraguaya ni a los extranjeros, entre otros motivos.
Con el aval de la actual administración a cargo del ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, se logró la anhelada mudanza para la mejor atención a los compatriotas, la difusión cultural y la promoción comercial.
Asunción, 24 de marzo de 2023
Compartir esta noticia
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, mantuvo el día de hoy en Brasilia un encuentro con líderes sudamericanos para reanudar el diálogo respecto a la integración sudamericana e identificar los denominadores comunes sobre las cuales se podría relanzar una nueva agenda de integración sudamericana.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores inauguró su “Stand Oficial” en la Feria Internacional del Libro - Asunción 2023, evento organizado por la Cámara del Libro Asunción Paraguay (CLAP), que se lleva a cabo en el Centro de Convenciones Mariscal López y que se extenderá hasta el 4 de junio del año en curso.
Ver MásLa delegación del Paraguay, que estuvo integrada por representantes del Ministerio de Justicia y la Misión Permanente de la República del Paraguay ante los Organismos Internacionales con sede en Viena, Austria, participó activamente en su carácter de miembro, en el 32º período de sesiones de la Comisión de Prevención del Delito y Justicia Penal (CCPCJ), que se celebró del 22 al 26 de mayo de 2023 en la capital austriaca.
Ver MásLa Embajada de la República del Paraguay participó de manera activa de la Feria Internacional de Embajadas (FIE 2023), organizada por la Municipalidad de San Luis, de la ciudad de Lima, Perú.
Ver MásEl Gobierno de la República del Paraguay, a través de la Embajada en Cuba, el pasado viernes 26 de mayo de 2023, entregó oficialmente la donación dirigida al pueblo cubano de insumos médicos para ser utilizados en los diferentes centros asistenciales de salud de la isla. La cooperación fue hecha en el marco del 212 aniversario de la Independencia Nacional
Ver MásEl Consulado General del Paraguay en Miami, EEUU, acompaña y apoya todas las actividades que realizan los paraguayos en el Estado de Florida. En esta oportunidad acompañó el cierre de actividades del Instituto de Coreografía Inter-Americana de Danza, que presentó “A One World Dance Concert” – “Un Concierto de Danza Mundial”.
Ver Más