Se realizó ayer la ceremonia de inauguración de la nueva sede del Consulado General del Paraguay en Miami, Estados Unidos de América, en el edificio “The beautiful city”, ubicado enla ciudad de Coral Gables”, Florida.
La apertura estuvo a cargo del cónsul general, embajador Justo Apodaca Paredes. Contó con la presencia de invitados especiales como el alcalde de Coral Gables, Vicente Lago; comisionado y vicepresidente del ITC-Consorcio de Comercio Internacional del Condado, Kevin M. Cabrera;comisionado de Coral Gables, embajador James Cason; así como Embajadores y Cónsules de gobiernos extranjeros acreditados ante los Estados Unidos de América.
Asimismo, estuvieron presentes el director general de Gabinete del ministerio de Relaciones Exteriores, ministro Cristian Darío Leguizamón Giménez;director general de Administración y Finanzas de la Cancillería Nacional, lic. Rolando Valdez, y representantes de la colectividad paraguaya residente.
Ese mismo día se dio aperturaa la muestra permanente de obras artísticas del maestro Hernán Miranda – y la exhibición de arte paraguayo en las galerías “Viedma Art Gallery” y del “Espacio de Arte de Asunción, Paraguay”.
Cabe indicar que a mediados del año 2022, el cónsul general Apodaca Paredes inició las gestiones para trasladar la sede de la Oficina Consular a una nueva locación, puesto que en el edificio donde se encontraba (Ingraham Building) data del año 1926 – y el Consulado General atendía en dicho lugar desde el año 2001.
El referido edificio no contaba con los estándares mínimamente requeridos para un buen funcionamiento y accesibilidad, en cuanto al servicio de atención a la colectividad paraguaya ni a los extranjeros, entre otros motivos.
Con el aval de la actual administración a cargo del ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, se logró la anhelada mudanza para la mejor atención a los compatriotas, la difusión cultural y la promoción comercial.
Asunción, 24 de marzo de 2023
Compartir esta noticia
En el marco de la reunión anual de Ministros de Relaciones Exteriores de Países en Desarrollo Sin Litoral, el canciller Rubén Ramírez Lezcano, abogó por la observancia del derecho internacional y destacó el valor fundamental de los diversos acuerdos y convenios sobre tránsito y facilitación del comercio.
Ver MásLa Cancillería Nacional se encuentra trabajando con las demás instituciones del Estado a fin de solucionar la situación de los camiones transportadores de gas que están parados en el paso fronterizo que une Itá Enramada (Paraguay) con Puerto Pilcomayo (Argentina).
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, se reunió hoy con el embajador de los Estados Unidos Mexicanos en Asunción, Juan Manuel Nungaray Valadez, con quien conversó sobre aspectos relacionados a la agenda bilateral.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores de Paraguay, Argentina, Brasil y Uruguay se reunieron ayer, en Nueva York, para analizar los avances y el estado actual de las negociaciones entre el Mercosur y la Unión Europea.
Ver MásParaguay participó de la Conferencia Latinoamericana y del Caribe “Hacia una política de drogas para la vida, la paz y el desarrollo” desarrollado en Santiago de Cali, Colombia, que busca iniciar un proceso de diálogo y participación para construir un consenso en torno a la problemática de las drogas de acuerdo al contexto y realidad regional.
Ver MásComo resultado de los estrechos vínculos de cooperación entre el Paraguay y el Japón, se llevó a cabo, en la ciudad nipón Aioi, la firma del contrato para la construcción de los equipos de dragado entre la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) y el astillero japonés Fuji Kaiji Kogyo Co. Ltd.
Ver Más