Se realizó ayer la ceremonia de inauguración de la nueva sede del Consulado General del Paraguay en Miami, Estados Unidos de América, en el edificio “The beautiful city”, ubicado enla ciudad de Coral Gables”, Florida.
La apertura estuvo a cargo del cónsul general, embajador Justo Apodaca Paredes. Contó con la presencia de invitados especiales como el alcalde de Coral Gables, Vicente Lago; comisionado y vicepresidente del ITC-Consorcio de Comercio Internacional del Condado, Kevin M. Cabrera;comisionado de Coral Gables, embajador James Cason; así como Embajadores y Cónsules de gobiernos extranjeros acreditados ante los Estados Unidos de América.
Asimismo, estuvieron presentes el director general de Gabinete del ministerio de Relaciones Exteriores, ministro Cristian Darío Leguizamón Giménez;director general de Administración y Finanzas de la Cancillería Nacional, lic. Rolando Valdez, y representantes de la colectividad paraguaya residente.
Ese mismo día se dio aperturaa la muestra permanente de obras artísticas del maestro Hernán Miranda – y la exhibición de arte paraguayo en las galerías “Viedma Art Gallery” y del “Espacio de Arte de Asunción, Paraguay”.
Cabe indicar que a mediados del año 2022, el cónsul general Apodaca Paredes inició las gestiones para trasladar la sede de la Oficina Consular a una nueva locación, puesto que en el edificio donde se encontraba (Ingraham Building) data del año 1926 – y el Consulado General atendía en dicho lugar desde el año 2001.
El referido edificio no contaba con los estándares mínimamente requeridos para un buen funcionamiento y accesibilidad, en cuanto al servicio de atención a la colectividad paraguaya ni a los extranjeros, entre otros motivos.
Con el aval de la actual administración a cargo del ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, se logró la anhelada mudanza para la mejor atención a los compatriotas, la difusión cultural y la promoción comercial.
Asunción, 24 de marzo de 2023
Compartir esta noticia
La Comisión Nacional de la Hidrovía Paraguay-Paraná evaluó los resultados de la navegación de verificación técnica llevada a cabo del 14 al 16 de noviembre, en el tramo entre la confluencia de los ríos Paraguay y Paraná y el puerto de Santa Fe.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó esta mañana del Foro denominado "Oportunidades para la inversión privada sostenible en Paraguay", organizado por el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF). La actividad contó con la presencia del presidente de la República, Santiago Peña.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo una conversación telefónica con la ministra de Relaciones Exteriores de México, Alicia Bárcena, donde hicieron un amplio repaso de la relación bilateral y los diferentes temas en común. Coincidieron en la necesidad de seguir fortaleciendo los lazos entre ambos países.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, recibió al representante regional de la Conferencia de La Haya, Ignacio Goicoechea y al coordinador general de Cooperación Jurídica Internacional del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública del Brasil, Arnaldo Silveira.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió hoy con representantes de instituciones públicas y gremios del sector privado para coordinar la posición nacional en las negociaciones Mercosur- Unión Europea (UE). Durante el encuentro se analizaron las perspectivas y los desafíos.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores recibió esta mañana la comunicación de Emiratos Árabes Unidos que confirma la extradición a nuestro país de Diego Isaac Benítez, procesado por tráfico internacional de estupefacientes. Esta decisión en tercera instancia es inapelable.
Ver Más