El embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay ante la Santa Sede, Alfredo Ratti, presentó sus cartas credenciales al Sumo Pontífice Su Santidad El Papa Francisco.
En oportunidad del acto de presentación le manifestó al Santo Padre el compromiso del Gobierno de la República del Paraguay de acompañar decididamente todas las iniciativas de la Santa Sede en pro de la paz mundial, la asistencia solidaria a las poblaciones vulnerables, el apoyo irrenunciable a la vida y a la familia, y en los esfuerzos por el cuidado y protección del ambiente.
El acto se llevó a cabo en el Palacio Apostólico del Estado de la Ciudad del Vaticano. El Sumo Pontífice recibió a los miembros de la familia del embajador Ratti que lo acompañaban y al personal diplomático acreditado de la Embajada del Paraguay ante la Santa Sede, primera secretaria Alma María Frutos Giménez. En la oportunidad se abordaron temas de política regional e internacional en general y, en particular, aquellos que se refieren a las relaciones entre el Paraguay y la Santa Sede.
Su Santidad El Papa Francisco una vez más hizo referencia al carácter heroico de la mujer paraguaya en la reconstrucción de la patria, la fe, la cultura y la lengua, al término de la Guerra Grande.
Mencionó igualmente el importante papel desempeñado por nuestra Primera Dama,Silvana López Moreira de Abdo,en el Programa Scholas Occurrentes.
Seguidamente, y como conclusión de la ceremonia de presentación de Cartas Credenciales, el embajador Ratti fue recibido por el secretario de Estado de la Santa Sede, Su Eminencia Cardenal Pietro Parolín.
Ciudad del Vaticano, lunes 20 de enero de 2020
Compartir esta noticia
El Gobierno del Paraguay, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, concedió en la fecha la condecoración de la Orden Nacional del Mérito en el grado de “Gran Cruz” a la embajadora extraordinaria y plenipotenciaria del Japón ante la República del Paraguay, Nakatani Otsuka Yoshie, por término de su misión. La imposición estuvo a cargo del canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo esta mañana una reunión virtual con el ministro de Comercio Exterior de la República de Costa Rica, Manuel Tovar Rivera, con quien conversó sobre la participación de Paraguay en la Reunión Ministerial de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) 2025, bajo la Presidencia Pro Tempore del mencionado país.
Ver MásEn el contexto de las reuniones preparatorias para la Cumbre del Mercosur, los viceministros de Relaciones Exteriores de Paraguay, Víctor Verdún, y de Uruguay, Nicolás Albertoni, sostuvieron hoy una reunión para conversar sobre aspectos de la agenda del bloque regional.
Ver MásEn la fecha, en la sede de la Comisión Nacional de Límites del Paraguay, se dio inicio a la 69° Conferencia de la Comisión Mixta de Límites y de Caracterización de la Frontera Paraguay – Brasil.
Ver MásInició esta mañana, en la Conmebol, la 19° Sesión del Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO. El evento de apertura contó con la presencia del presidente de la República, Santiago Peña; del canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano y otras altas autoridades.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún y el embajador de la República Argentina en Paraguay, Guillermo Nielsen, firmaron hoy el acta de depósito del instrumento de ratificación por parte de Argentina relativo al Acuerdo para la Eliminación del cobro de cargos de roaming internacional a los usuarios finales del Mercosur, suscrito en la ciudad de Santa Fe, República Argentina, el 17 de julio de 2019.
Ver Más