El embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay ante la Santa Sede, Alfredo Ratti, presentó sus cartas credenciales al Sumo Pontífice Su Santidad El Papa Francisco.
En oportunidad del acto de presentación le manifestó al Santo Padre el compromiso del Gobierno de la República del Paraguay de acompañar decididamente todas las iniciativas de la Santa Sede en pro de la paz mundial, la asistencia solidaria a las poblaciones vulnerables, el apoyo irrenunciable a la vida y a la familia, y en los esfuerzos por el cuidado y protección del ambiente.
El acto se llevó a cabo en el Palacio Apostólico del Estado de la Ciudad del Vaticano. El Sumo Pontífice recibió a los miembros de la familia del embajador Ratti que lo acompañaban y al personal diplomático acreditado de la Embajada del Paraguay ante la Santa Sede, primera secretaria Alma María Frutos Giménez. En la oportunidad se abordaron temas de política regional e internacional en general y, en particular, aquellos que se refieren a las relaciones entre el Paraguay y la Santa Sede.
Su Santidad El Papa Francisco una vez más hizo referencia al carácter heroico de la mujer paraguaya en la reconstrucción de la patria, la fe, la cultura y la lengua, al término de la Guerra Grande.
Mencionó igualmente el importante papel desempeñado por nuestra Primera Dama,Silvana López Moreira de Abdo,en el Programa Scholas Occurrentes.
Seguidamente, y como conclusión de la ceremonia de presentación de Cartas Credenciales, el embajador Ratti fue recibido por el secretario de Estado de la Santa Sede, Su Eminencia Cardenal Pietro Parolín.
Ciudad del Vaticano, lunes 20 de enero de 2020
Compartir esta noticia
La Presidencia Pro Tempore del Paraguay (PPTP) en el Mercosur está conduciendo las reuniones preparatorias para la LXIV Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común (CMC) y la Cumbre de Jefes de Estado y Estados Asociados del bloque regional, que se llevarán a cabo el 7 y 8 de julio próximo, en el Edificio Histórico del Puerto de Asunción.
Ver MásBajo la coordinación de Paraguay, se inició hoy en Asunción la I Ronda de Negociaciones para un Acuerdo de Asociación Económica Integral (CEPA, por sus siglas en inglés) entre el Mercosur y los Emiratos Árabes Unidos.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el nuevo canciller de Panamá, Javier Martínez-Acha, para conversar sobre temas bilaterales y fortalecer las relaciones entre ambos países.
Ver MásEn el marco de la Presidencia Pro Tempore del Mercosur, el viceministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, Víctor Verdún, coordinador nacional del Foro de Consulta y Concertación Política del Mercosur (FCCP), encabezó ayer la Cumbre Social del Mercosur, que se desarrolló de manera virtual y contó con la participación de más de 100 organizaciones.
Ver MásEn su primer informe de gestión ante el Congreso Nacional, el presidente Santiago Peña destacó los avances logrados en materia de política exterior y fomento del comercio internacional durante estos meses de gobierno.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el secretario general Iberoamericano, Andrés Allamand, en Panamá durante su visita para asistir a la asunción del nuevo presidente de ese país.
Ver Más