El embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay ante la Santa Sede, Alfredo Ratti, presentó sus cartas credenciales al Sumo Pontífice Su Santidad El Papa Francisco.
En oportunidad del acto de presentación le manifestó al Santo Padre el compromiso del Gobierno de la República del Paraguay de acompañar decididamente todas las iniciativas de la Santa Sede en pro de la paz mundial, la asistencia solidaria a las poblaciones vulnerables, el apoyo irrenunciable a la vida y a la familia, y en los esfuerzos por el cuidado y protección del ambiente.
El acto se llevó a cabo en el Palacio Apostólico del Estado de la Ciudad del Vaticano. El Sumo Pontífice recibió a los miembros de la familia del embajador Ratti que lo acompañaban y al personal diplomático acreditado de la Embajada del Paraguay ante la Santa Sede, primera secretaria Alma María Frutos Giménez. En la oportunidad se abordaron temas de política regional e internacional en general y, en particular, aquellos que se refieren a las relaciones entre el Paraguay y la Santa Sede.
Su Santidad El Papa Francisco una vez más hizo referencia al carácter heroico de la mujer paraguaya en la reconstrucción de la patria, la fe, la cultura y la lengua, al término de la Guerra Grande.
Mencionó igualmente el importante papel desempeñado por nuestra Primera Dama,Silvana López Moreira de Abdo,en el Programa Scholas Occurrentes.
Seguidamente, y como conclusión de la ceremonia de presentación de Cartas Credenciales, el embajador Ratti fue recibido por el secretario de Estado de la Santa Sede, Su Eminencia Cardenal Pietro Parolín.
Ciudad del Vaticano, lunes 20 de enero de 2020
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó esta mañana del Foro denominado "Oportunidades para la inversión privada sostenible en Paraguay", organizado por el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF). La actividad contó con la presencia del presidente de la República, Santiago Peña.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo una conversación telefónica con la ministra de Relaciones Exteriores de México, Alicia Bárcena, donde hicieron un amplio repaso de la relación bilateral y los diferentes temas en común. Coincidieron en la necesidad de seguir fortaleciendo los lazos entre ambos países.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, recibió al representante regional de la Conferencia de La Haya, Ignacio Goicoechea y al coordinador general de Cooperación Jurídica Internacional del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública del Brasil, Arnaldo Silveira.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió hoy con representantes de instituciones públicas y gremios del sector privado para coordinar la posición nacional en las negociaciones Mercosur- Unión Europea (UE). Durante el encuentro se analizaron las perspectivas y los desafíos.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores recibió esta mañana la comunicación de Emiratos Árabes Unidos que confirma la extradición a nuestro país de Diego Isaac Benítez, procesado por tráfico internacional de estupefacientes. Esta decisión en tercera instancia es inapelable.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió en la tarde de este viernes con representantes del Centro de Armadores Fluviales y Marítimos. En el encuentro ratificaron la posición de Paraguay sobre el cumplimiento irrestricto del Acuerdo de Santa Cruz de la Sierra de Transporte Fluvial por la Hidrovía Paraguay-Paraná y el respeto a la competencia e institucionalidad de los órganos intergubernamentales, el Comité Intergubernamental de la Hidrovía y la Comisión del Acuerdo.
Ver Más