Logos Cabecera
Red de Puntos Focales del SIMORE Plus activa sus reuniones de trabajo
Publicado: 06/17/22 11:10:a. m.

Se realizó ayer la primera reunión ordinaria de trabajo de la Red de Puntos Focales del Sistema de Monitorio de Recomendaciones Internacionales y Desarrollo Sostenible (SIMORE Plus), convocada por la Unidad General de Derechos Humanos del Ministerio de Relaciones Exteriores, en su rol de co-coordinador del SIMORE Plus.

La iniciativa fue presidida por el director general de Derechos Humanos de la Cancillería, ministro Jorge Brizuela y participaron representantes de 50 organismos y entidades de los tres Poderes del Estado y órganos extra Poder que integran la Red de Puntos Focales del SIMORE Plus, en virtud al Decreto Nº 4368/2015.

En la ocasión, se realizó la presentación de los nuevos Puntos Focales y el desarrollo de la importancia del Sistema Internacional de Derechos Humanos, así como el alcance y funcionamiento del SIMORE Plus. Igualmente, su importancia para la elaboración de informes del Estado de Paraguay a los diversos mecanismos de Derechos Humanos.

Finalmente, la Coordinación del SIMORE Plus presentó la planificación anual de la Red, la cual incluye las próximas reuniones de trabajo y las capacitaciones a ser realizadas durante el presente año.

Cabe señalar que estas reuniones de trabajo fortalecen la capacidad de articulación de políticas, planes, programas y acciones del Estado, con el fin de implementar adecuadamente las recomendaciones en materia de derechos humanos, identificando avances y desafíos.

Red de Puntos Focales del SIMORE Plus activa sus reuniones de trabajo

Red de Puntos Focales del SIMORE Plus activa sus reuniones de trabajo


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas