Se realizó ayer la primera reunión ordinaria de trabajo de la Red de Puntos Focales del Sistema de Monitorio de Recomendaciones Internacionales y Desarrollo Sostenible (SIMORE Plus), convocada por la Unidad General de Derechos Humanos del Ministerio de Relaciones Exteriores, en su rol de co-coordinador del SIMORE Plus.
La iniciativa fue presidida por el director general de Derechos Humanos de la Cancillería, ministro Jorge Brizuela y participaron representantes de 50 organismos y entidades de los tres Poderes del Estado y órganos extra Poder que integran la Red de Puntos Focales del SIMORE Plus, en virtud al Decreto Nº 4368/2015.
En la ocasión, se realizó la presentación de los nuevos Puntos Focales y el desarrollo de la importancia del Sistema Internacional de Derechos Humanos, así como el alcance y funcionamiento del SIMORE Plus. Igualmente, su importancia para la elaboración de informes del Estado de Paraguay a los diversos mecanismos de Derechos Humanos.
Finalmente, la Coordinación del SIMORE Plus presentó la planificación anual de la Red, la cual incluye las próximas reuniones de trabajo y las capacitaciones a ser realizadas durante el presente año.
Cabe señalar que estas reuniones de trabajo fortalecen la capacidad de articulación de políticas, planes, programas y acciones del Estado, con el fin de implementar adecuadamente las recomendaciones en materia de derechos humanos, identificando avances y desafíos.
Compartir esta noticia
En una ceremonia realizada en Palacio de Gobierno, el presidente de la República, Santiago Peña, tomó juramento esta mañana a los embajadores ante el Gobierno de Bolivia, Ecuador y Perú. El evento contó con la presencia del canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano y de otras autoridades nacionales e invitados especiales.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, saludó y felicitó a los agentes policiales que custodian la sede de la Cancillería Nacional. Les expresó su reconocimiento y gratitud por la entrega y dedicación con la que brindan seguridad a la institución.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al parlamentario australiano, Matthew Guy, quien se encuentra de visita en nuestro país.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en la fecha las copias de las cartas credenciales de los nuevos embajadores concurrentes que representarán a sus respectivos países ante el gobierno de la República del Paraguay.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, entregó al encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos, Robert Alter, dos ejemplares del Informe elaborado por la Comisión Conjunta de Investigación de carácter transitorio del Congreso Nacional.
Ver MásEn el marco de la celebración por los 73 años de la Asociación del Cuerpo Consular del Paraguay, el presidente de la República, Santiago Peña, recibió ayer en Mburuvicha Róga a los cónsules acreditados en el país. El canciller Rubén Ramírez Lezcano acompañó al mandatario en el encuentro.
Ver Más