Se comunica a la opinión pública y al sector productivo nacional que, la Embajada de la República de China (Taiwán) informó la publicación del Decreto N° 7577 por el cual se modifica el tratamiento de las 11 líneas arancelarias listadas en la Decisión N° 7, para la importación de productos paraguayos por parte de ese país, incluidas la carne de cerdo fresca o refrigerada, menudencia bovina congelada y carne bovina preparada o en conserva (carne bovina de hamburguesas) entre otros productos.
La medida entrará en vigor el 15 de enero de 2022, considerando que los procedimientos legales internos necesarios han sido completados. El Decreto establece que los productos citados a continuación podrán ingresar al territorio taiwanés con aranceles aduaneros reducidos al 0%:
N. º |
Descripción de bienes | Líneas arancelarias de la República de China (Taiwán) (HS2017) |
1 | Canales y medios canales de porcino, frescos o refrigerados | 02031100 |
2 | Jamones, paletas y sus trozos de porcino sin deshuesar, frescos o refrigerados | 02031200 |
3 | Otros despojos comestibles de bovinos congelados | 02062990 |
4 | Tripas, vejigas y estómagos de bovinos, enteros y en trozos, frescos, refrigerados, congelados, salados o en salmuera, secos o ahumados. | 05040023 |
5 | Carne de bovino preparada o en conserva | 16025010 |
6 | Otros artículos de confitería (incluido el chocolate blanco) que no contengan cacao | 17049000 |
7 | Papel de arroz | 19059020 |
8 | Extractos; esencias y concentrados de té o yerba mate; preparaciones a base de estos extractos, esencias y concentrados o a base de té y yerba mate. | 21012000 |
9 | Otras preparaciones alimenticias | 21069099 |
10 | Relleno y demás artículos de relleno de fibras artificiales | 56012200 |
11 | Mantas (a excepción de las mantas eléctricas) y mantas de viaje de fibras sintéticas. | 63014000 |
Asunción, 6 de enero de 2022
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores del Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador de Marruecos, Badreddine Abd-El-Moumni.
Ver MásLa directora general de Política Multilateral, Helena Felip se reunió con el representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Agustín Zimmermann, ocasión en que abordaron diversos temas relacionados con programas y proyectos conjuntos que se están desarrollando en el país, así como aquellos que se planean ejecutar en un futuro próximo.
Ver MásEl Consejo Consultivo Empresarial para las Relaciones Económicas Internacionales (COCEM), presidido por el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió este miércoles en sede de la Cancillería Nacional, ocasión en que abordó el conflicto suscitado en la hidrovía Paraguay- Paraná.
Ver MásEn el marco de la reunión sobre la derogación de varios artículos de la Ley del Arancel Consular, realizada hoy en la Cámara de Senadores, el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, señaló que la reforma de la ley apunta a facilitar el comercio internacional y mejorar el perfil de la competitividad de nuestro país.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores convocó para el jueves 14 de setiembre al embajador de la República Argentina acreditado ante nuestro país, Oscar Domingo Peppo, a raíz de sus declaraciones a medios de prensa respecto a Paraguay.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) y el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), suscribieron hoy el convenio que permitirá a los paraguayos y paraguayas residentes en el extranjero, mayores de 18 años, a inscribirse en el padrón nacional y ejercer el derecho al voto, a través de las diferentes oficinas consulares habilitadas en el exterior.
Ver Más