(Ministerio del Interior) La Policía Nacional y las Fuerzas Armadas han reforzado el control en zonas de frontera, con énfasis en Pedro Juan Caballero y Ciudad del Este, en coordinación con la Dirección General de Migraciones del Ministerio del Interior, todo esto en vistas a las medidas de mitigación para evitar el avance del COVID19 coronavirus.
El dato fue revelado luego de la reunión que altas autoridades del gobierno mantuvieron con el Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en Palacio de López. Entre los presentes estuvieron el ministro del Interior, Euclides Acevedo, y el subcomandante de la Policía, Luis Arias.
También participó el ministro de Defensa Nacional, Bernardino Soto, y fue vocero ante los medios de prensa el ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni.
Otras conclusiones guardan relación con que el Ministerio de Salud Pública se hizo con el control del Sistema Sanitario Nacional, de su operatividad, y de la disposición de camas hospitalarias en todo el país.
Igualmente, el Ministerio de Salud Pública procederá a aumentar las pruebas correspondientes para detectar el COVID-19.
Se establecerá un trabajo conjunto de Salud Pública, IPS, Fuerzas Públicas, la UNA (a través del hospital de Clínicas), para hacer frente a los desafíos.
El Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) recibió la aprobación de bioseguridad de salud para la fabricación de insumos hospitalarios, sobre todo tapabocas.
El Ministerio de Salud instó al sector empresarial a mantener precios racionales de productos indispensables, con énfasis a las industrias, empresas fabricantes e importadoras de materiales e insumos sanitarios.
Se informó que en el hospital INGAVI del IPS se está acondicionando un sector para pacientes para recibir a pacientes afectados por el COVID-19.
Asunción, 19 de marzo de 2020
Compartir esta noticia
Los ministros de Relaciones Exteriores de Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano y del Estado Plurinacional de Bolivia, Celinda Sosa Lunda, firmaron hoy un Memorándum de Entendimiento para la Cooperación en Asuntos Consulares y Migratorios, en el marco de la visita oficial del presidente de la República, Santiago Peña, al vecino país.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, recibió hoy en audiencia a representantes de la Iglesia Católica, Iglesias Evangélicas y la Alianza Evangélica Latina, a fin de conversar sobre los preparativos de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que tendrá lugar en Asunción del 26 al 28 de junio, bajo el lema “Integración para el desarrollo sostenible de la región”.
Ver MásEn sede del Ministerio de Relaciones Exteriores se llevó a cabo hoy la firma de la “Estrategia de Cooperación con el País (ECP) para el periodo 2024 – 2028 entre la Organización Panamericana de la Salud, Oficina Regional para las Américas de la Organización Mundial de la Salud y la República del Paraguay”.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Victor Verdún, informó esta tarde sobre los preparativos de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que tendrá lugar en Asunción del 26 al 28 de junio y cuyo lema es "Integración y seguridad para el desarrollo sostenible de la región”.
Ver MásEn el marco del encuentro con empresarios organizado por 5 Días, el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, habló sobre los desafíos económicos y de infraestructura que enfrenta Paraguay. Entre los temas abordados se encuentran la integración con nuevos mercados, la inversión en bienes y servicios públicos, la seguridad ciudadana, el cambio climático y la integración regional.
Ver MásCon el objetivo de dar seguimiento a temas de infraestructura física de interés común, se llevó a cabo ayer en Buenos Aires, la XIX Reunión del Grupo Técnico Mixto de Integración Física entre Paraguay y Argentina. El encuentro tuvo lugar en la Embajada del Paraguay.
Ver Más