El ministro sustituto de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero Silvagni, y el viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Enrique Franco Maciel, recibieron al senador José Ledesma y al intendente de Tembiaporã, Hugo Franco, quienes estuvieron acompañados por representantes de productores nacionales de piñas y bananas.
En la ocasión se recibió la preocupación de los productores nacionales expresada con respecto a los plazos requeridos para el cobro por la comercialización de piñas y bananas en el mercado argentino, así como las demoras registradas en la tramitación de documentos comerciales en la frontera con el vecino país.
Las autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores informaron acerca de las gestiones realizadas y en curso con las autoridades de la República Argentina para lograr el cobro de las exportaciones y expresaron la disposición para seguir el trabajo con miras a dinamizar las operaciones comerciales en el mercado argentino.
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy a la Economista Jefe del Departamento de Estado de los Estados Unidos de América, Emily Blanchard, a fin de conversar sobre temas de interés entre ambos países.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano informó este viernes, en conferencia de prensa, que recibió el llamado de su homólogo argentino, Santiago Cafiero, quien se comprometió informarse y dialogar al interior de su Gobierno y encontrar una salida a la situación creada con relación al pago de peaje en la hidrovía Paraguay – Paraná.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió el saludo protocolar del Cuerpo Diplomático y Consular acreditado ante la República del Paraguay, en un acto desarrollado hoy, en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano mantuvo hoy una reunión con el asesor de la Justicia Electoral, Luis Alberto Mauro y el director de Recursos Electorales, Francisco Olmedo, en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con la embajadora Yoshie Nakatani-Otsuka, representante diplomática de Japón en nuestro país.
Ver MásEl Museu da Imagem e do Som (MIS) en trabajo conjunto con el Consulado General del Paraguay en San Pablo promueve la “Muestra de Cine Paraguayo”, que se realizará del 24 al 26 de agosto, en sesiones de 17:00 y 19:00, en el local del MIS, ubicado en Avenida Europa, Nº 158, Barrio Jardim Europa, San Pablo, Brasil.
Ver Más