A invitación del presidente de la Comisión de Energía, Recursos Naturales, Población, Ambiente, Producción y Desarrollo Sostenible, senador Sixto Pereira, y con la participación del presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, senador Miguel Fulgencio Rodríguez, tuvo lugar en la fecha, en la sede de la Honorable Cámara de Senadores, una reunión en la que se presentó la iniciativa de realizar un relevamiento que permita una evaluación socio-ambiental e hidrográfica en zonas ribereñas con miras al estudio hacia un Plan Maestro para la Navegabilidad del Río Paraguay.
El viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Enrique Franco, en nombre del Ministerio de Relaciones Exteriores, agradeció la invitación para asistir a la presentación, hizo referencia a las gestiones en curso para avanzar en el estudio para un Plan Maestro y reiteró la disposición para seguir promoviendo la más amplia participación de los distintos sectores e instituciones involucradas en el mencionado estudio.
Además del Ministerio de Relaciones Exteriores, en la oportunidad asistieron instituciones nacionales que participan del estudio para el Plan Maestro, como la Administración Nacional de Navegación y Puertos, la Prefectura General Naval, el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Social, el Centro de Armadores Fluviales y Marítimos, que ante la iniciativa presentada manifestaron la disposición para brindar el apoyo que sea necesario.
A tal efecto se coincidió en avanzar en la conformación de un grupo técnico de trabajo con participación de las distintas instituciones.
Asunción, 03 de febrero de 2023
Compartir esta noticia
El presidente de la República, Santiago Peña, acompañado del canciller Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy las cartas credenciales del embajador de Türkiye, Yavuz Kül, durante una ceremonia realizada en Palacio de Gobierno.
Ver MásTécnicos de instituciones competentes de Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay revisan las condiciones de navegabilidad del río Paraná desde su confluencia con el río Paraguay hasta el Puerto de Santa Fe.
Ver MásBajo la coordinación paraguaya se realizó en Asunción la reunión de Jefes Negociadores del Acuerdo Mercosur – Singapur, oportunidad en que las partes ratificaron el pleno compromiso de profundizar el relacionamiento recíproco a través de un acceso balanceado y efectivo al mercado de bienes, servicios e inversiones.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible y el Instituto Forestal Nacional (Infona) presentaron al cuerpo diplomático y consular, gremios empresariales y organismos internacionales detalles de la situación actual del sector forestal.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo hoy la III Reunión con el Consejo Consultivo Empresarial para las Relaciones Económicas Internacionales (COCEM), oportunidad en que trataron sobre la situación de la Hidrovía Paraguay - Paraná, la imagen país, oportunidades de negocios con la República de China (Taiwán) y la situación del Medio Oriente.
Ver MásDesafíos para la agroindustria y explorar posibilidades de trabajo conjunto fueron los temas de reunión entre el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y la gerente general de la Cámara Paraguaya de Procesadores de Oleaginosas y Cereales (Cappro), Sandra Noguera.
Ver Más