Logos Cabecera
Relaciones Exteriores y Aduanas coordinan temas vinculados al comercio exterior
Publicado: 11/15/22 08:50:a. m.

El viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Enrique Franco Maciel, mantuvo ayer una reunión de trabajo con el director nacional de Aduanas, dr. Julio Manuel Fernández Frutos, con el propósito de intercambiar pareceres y fortalecer la cooperación interinstitucional relativas al comercio exterior, en particular las vinculadas a las áreas de control integrado.

En la ocasión repasaron los avances en el cumplimiento de las medidas de control y facilitación de los procedimientos de frontera previstos para las áreas de control integrado. El viceministro Franco se refirió a las negociaciones de las sedes de las ACIs, cuya coordinación está a cargo del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El Director Nacional de Aduanas, por su parte, se refirió al proceso de fortalecimiento de la capacidad institucional en la lucha contra el contrabando y el narcotráfico.

Ambas autoridades instaron a seguir trabajando de manera coordinada en los temas trasversales que llevan ambas instituciones como son la facilitación del comercio, la coordinación de la política aduanera en el ámbito regional y extra regional, entre otros.

Acompañaron al embajador Franco, el encargado de Despacho de la Dirección General de Comercio Exterior, ministro Roberto Pauly, y la jefa de Integración Física, segunda secretaria Lilian Vargas.

Asunción, 15 de noviembre de 2022

Relaciones Exteriores y Aduanas coordinan temas vinculados al comercio exterior

Relaciones Exteriores y Aduanas coordinan temas vinculados al comercio exterior



Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas