El viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Enrique Franco Maciel, mantuvo ayer una reunión de trabajo con el director nacional de Aduanas, dr. Julio Manuel Fernández Frutos, con el propósito de intercambiar pareceres y fortalecer la cooperación interinstitucional relativas al comercio exterior, en particular las vinculadas a las áreas de control integrado.
En la ocasión repasaron los avances en el cumplimiento de las medidas de control y facilitación de los procedimientos de frontera previstos para las áreas de control integrado. El viceministro Franco se refirió a las negociaciones de las sedes de las ACIs, cuya coordinación está a cargo del Ministerio de Relaciones Exteriores.
El Director Nacional de Aduanas, por su parte, se refirió al proceso de fortalecimiento de la capacidad institucional en la lucha contra el contrabando y el narcotráfico.
Ambas autoridades instaron a seguir trabajando de manera coordinada en los temas trasversales que llevan ambas instituciones como son la facilitación del comercio, la coordinación de la política aduanera en el ámbito regional y extra regional, entre otros.
Acompañaron al embajador Franco, el encargado de Despacho de la Dirección General de Comercio Exterior, ministro Roberto Pauly, y la jefa de Integración Física, segunda secretaria Lilian Vargas.
Asunción, 15 de noviembre de 2022
Compartir esta noticia
En el marco del encuentro entre la sociedad civil y los candidatos a la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), desarrollado hoy en Washington D.C., el canciller Rubén Ramírez Lezcano destacó la relevancia de estas organizaciones en el fortalecimiento de la democracia y el desarrollo regional.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano expuso hoy sus propuestas ante el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA), en Washington D.C., en el marco de la presentación de propuestas e iniciativas para dirigir el organismo durante el periodo 2025-2030.
Ver MásEl embajador paraguayo ante el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Juan Ernesto Lytton Snead Amarilla, presentó sus cartas credenciales al Rey Carlos III, en el Palacio de Buckingham, Londres.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el embajador de Alemania en Paraguay, Gordon Kricke, oportunidad en que resaltaron el excelente nivel de las relaciones bilaterales entre ambos países.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al embajador de la India en Paraguay, Yogeshwar Sangwan, ocasión en la que el diplomático indio se despidió por el término de su misión.
Ver MásLa Junta de Calificaciones del Servicio Administrativo y Técnico aprobó, en la sesión ordinaria de esta tarde, las rotaciones y traslados de los funcionarios pertenecientes a este escalafón.
Ver Más