El embajador de la República del Paraguay en Cuba, Bernardino Cano Radil, recibió el pasado 14 de junio en la sede diplomática la visita de la Madre Superior Hna. Cristina Orsillo y a la Hna. Graciela Ojeda, religiosas representantes del gobierno provincial de la “Congregación Hijas de la Misericordia de la Tercera Orden Regular de San Francisco”, sede Asunción.
Las visitantes estuvieron acompañadas de las hermanas que misionan de forma permanente en La Habana, Cuba, Hna. Onoria Paredes, Hna. Asunción Segovia y Hna Angelina Rodas, de la misma congregación.
Durante la visita se abordaron diversos temas y proyectos a desarrollarse de forma conjunta, a los efectos de articular el correspondiente acompañamiento de la Embajada.
El embajador Cano Radil resaltó la importancia del trabajo misionero y el gran aporte a la sociedad cubana que hasta la fecha realizan las hermanas de la congregación en el ámbito religioso. Las mismas, de forma integradora, dan la catequesis con niños, jóvenes y adultos, clases de aprendizaje de música, ejecución de instrumentos musicales y escuela de futbol en el barrio Jaimanitas de la Habana.
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo esta tarde una reunión con el Subsecretario de Defensa de los Estados Unidos, Roosevelt Ditlevson; el Subsecretario Adjunto de Defensa, Joseph Humire; y el Asesor Senior de la Secretaría de Defensa del Consejo de Seguridad Nacional, Michael Jensen.
Ver MásEn el hall central del Palacio Benigno López del Ministerio de Relaciones Exteriores, se llevó a cabo hoy el acto de presentación del libro “América Latina: La visión de sus líderes”, de Andrés Rugeles. El evento contó con la presencia de autoridades nacionales, miembros del Cuerpo Diplomático y Consular acreditados ante el Paraguay, representantes de organismos internacionales, catedráticos e invitados especiales.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano manifestó que el acuerdo de entendimiento de Tercer País Seguro (STCA), firmado el pasado jueves entre Paraguay y Estados Unidos, representa un avance sustantivo en las relaciones bilaterales, enmarcado en una agenda integral que abarca migraciones, seguridad hemisférica y global, comercio internacional, inversiones, tecnología y desarrollo digital.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, entregó en la fecha a la ministra de la Secretaría Nacional de Cultura, Adriana Ortiz, dos valiosos documentos históricos recientemente recuperados: el “Acta de Hernandarias” y el “Diario de la Expedición a la Villa Real de Concepción, bajo el mando del Vocal Fernando de la Mora, de octubre de 1812”. La ceremonia, realizada en el Salón Libertad del Palacio de López, contó con la presencia del presidente de la República, Santiago Peña.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, junto con el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana, en Palacio de Gobierno, las cartas credenciales del nuevo embajador extraordinario y plenipotenciario de la República de la India, Piyush Singh.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en la fecha la copia de cartas credenciales de la embajadora designada de la República Socialista de Vietnam concurrente ante la República del Paraguay, Minh Nguyet Ngo.
Ver Más