Tras su llegada al país, las reliquias de María Felicia de Jesús Sacramentado, más conocida como “Chiquitunga” ya se encuentran en el país, en monasterio de las Carmelitas Descalzas, en el barrio capitalino que lleva el mismo nombre de la orden. Allí fueron recibidos con una celebración de bienvenida y donde también la gente podrá acudir para contemplarla.
Las urnas que contienen las reliquias llegaron a tempranas horas de este martes al aeropuerto internacional “Silvio Pettirossi”, tras una larga estadía de tres años en Italia, donde se realizó trabajos de restauración y conservación definitiva.
Tras el arribo, la bienvenida a la beata se efectuó en el marco de una ceremonia eucarística celebrada en el predio del aeropuerto por el obispo de la Diócesis de Villarrica, monseñor Adalberto Martínez, y concelebrada por el monseñor Edmundo Valenzuela, arzobispo de Asunción, y monseñor Joaquín Robledo, obispo de la diócesis de San Lorenzo, oficio religioso que contó con la presencia de autoridades nacionales y una multitud de fieles cristianos.
Posteriormente, las urnas fueron trasladadas con una larga caravana de vehículos que se extendió por varios kilómetros hasta llegar a la sede del monasterio de las Carmelitas Descalzas, en el barrio Carmelitas.
Allí tras la ceremonia de bienvenida, se informó que se ofrecerán dos misas diarias, a las 6.30 y 18.30. Esto se extenderá hasta el 28 de setiembre. En el lugar, la gente podrá contemplar los restos de Chiquitunga, con todos los cuidados necesarios a fin de resguardar una de las urnas, la otra recorrerá los distintos puntos del país.
Asunción, 21 de setiembre de 2021
Compartir esta noticia
La Coordinación de Prensa de la Comisión Coordinadora de la Ceremonia de Transmisión del Mando Presidencial informa que, a partir de la fecha, se encuentra habilitado el enlace (link) para realizar las solicitudes de acreditaciones para la cobertura de los actos y eventos de la Transmisión de Mando Presidencial.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay ante los Emiratos Árabes Unidos, José Agüero Avila, participó de una sesión de trabajo informativa sobre la COP28, conferencia climática que tendrá lugar en Dubái del 30 de noviembre al 12 de diciembre de 2023.
Ver MásEn la fecha, en el marco de la Cumbre de Presidentes CELAC – Unión Europea, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se dirigió a la sesión plenaria a los efectos de intercambiar visiones y posiciones respecto a temas de interés común y plantear alternativas de como atender desafíos que enfrentan ambas regiones.
Ver MásEn ocasión de la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno CELAC – UE en Bruselas, Bélgica, el canciller Julio César Arriola, junto con sus pares del Mercosur, mantuvieron un encuentro con el vicepresidente de la Comisión Europea, Valdis Dombrovskis.
Ver MásEl ministro de Relaciones, embajador Julio César Arriola, participó de la reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del Grupo de Contacto creado en el marco del Consenso de Brasilia, instancia surgida de la Cumbre de Líderes de América del Sur, celebrada en la mencionada ciudad, el pasado 30 de mayo de 2023.
Ver MásEl canciller nacional, Julio César Arriola, condecoró hoy con la Orden Nacional del Mérito en el Grado de "Gran Cruz" al embajador de la República de Tûrkiye, Serhat Aksen, por su destacada labor al servicio de las excelentes y fructíferas relaciones entre ambos países.
Ver Más