Connacionales que residen en la ciudad de Sevilla, Reino de España, renovaron pasaportes vencidos y fueron atendidos en la tramitación de otros documentos necesarios para respaldar su condición migratoria y asistencia social, en el marco de la jornada consular realizada por el Consulado General del Paraguay en Málaga el sábado 21 de setiembre de 2019.
Durante la jornada, se tomaron solicitudes de renovación de pasaportes, se hizo entrega de documentos procesados con anterioridad, entre otros.
Asimismo, se brindó asesoramiento general e información sobre los demás servicios ofrecidos por el Consulado, principalmente en el área social para los casos de extrema vulnerabilidad. La actividad tuvo lugar en el Centro Cívico San Fernando, espacio cedido por el Ayuntamiento de Sevilla.
La comitiva consular estuvo encabezada por la Cónsul Belén Morra y otros miembros de la Representación Consular. Se destaca la colaboración de la señora Isabel Sáez, Cónsul Honoraria del Paraguay en Sevilla, quien acompañó a la Delegación durante toda la jornada.
La próxima actividad similar se realizará a finales del mes en la ciudad de Córdoba.
Integración a través del deporte
Por otra parte, el cónsul general del Paraguay en Málaga, Abg. Hugo Bogado González, dio el puntapié inicial en el encuentro futbolístico que mantuvieron el Club Deportivo Internacional De La Paz y el Guaro Atletic Ass. Dva, en la 3ª competición andaluza Senior de Málaga, organizada por la Real Federación Andaluza de Fútbol.
El C.D. Internacional De La Paz es un club conformado en su mayoría por jugadores paraguayos, siendo el primer club nacional federado en Europa. El entrenador es el señor Mauricio José Emilio Ozuna Godoy, compatriota afincado en Málaga, con vasta trayectoria futbolística, habiendo formado parte de varios clubes de primera división en el Paraguay. Actualmente es parte del cuerpo técnico del citado club.
El Cónsul General Bogado agradeció la invitación y destacó el trabajo que viene realizando este club paraguayo no sólo a nivel futbolístico, sino también como facilitador de la integración en la comunidad, sirviendo estos encuentros como generadores de intercambio e interacción de las colectividades residentes en Málaga.
Málaga, 23 de septiembre de 2019
Compartir esta noticia
Declaración del secretario de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Sr. Luis F. Yáñez, en ocasión de la clausura de la Reunión de Examen regional de alto nivel para América Latina del Programa de Acción de Viena en favor de los países en desarrollo sin litoral para el decenio 2014-2024:
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, acompañado del viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero, y del viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Enrique Franco, recibió en audiencia a la Alta Representante de las Naciones Unidas para los Países Menos Adelantados, los Países en Desarrollo sin Litoral y los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo, Rabab Fatima.
Ver MásParaguay participó el pasado martes, 25 de julio, de la ceremonia de izamiento de la bandera de los Estados Unidos de América en la sede de la UNESCO. El acto rindió homenaje a la reafirmación del compromiso de Estados Unidos de colaborar a escala mundial en materia de educación, cultura y ciencia, al reincorporarse a la diversa comunidad de naciones de la UNESCO.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay en Portugal, Julio Duarte Van Humbeck, realizó una visita de cortesía al presidente de la Asamblea de la República Portuguesa, Augusto Santos Silva, ocasión en la que le expresó su gratitud por la cálida acogida y destacó la importancia de fortalecer los vínculos de amistad entre ambos países, en diversos ámbitos.
Ver MásSeguidamente transcribimos la versión en español de la intervención de Rabab Fatima, Alta Representante de las Naciones Unidas para los Países Menos Adelantados, los Países en Desarrollo sin Litoral y los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo, en la reunión de alto nivel para examinar el Programa de Acción de Viena (PAV) para los países en desarrollo sin litoral (PDSL) de América Latina, que se desarrolla en nuestro país.
Ver MásHoy se inició en Asunción, la Reunión Regional de Alto Nivel de América Latina para la Revisión del Programa de Acción de Viena en favor de los Países en Desarrollo Sin Litoral para el decenio 2014-2024.
Ver Más