Desde el presente mes de agosto, la oficina de la Representación Permanente de nuestro país ante la ALADI y el MERCOSUR retornó al inmueble del Estado paraguayo, ubicado en la calle Colonia 993 y Julio Herrera y Obes, Piso 9 del Edificio Centro, de la ciudad de Montevideo, Uruguay.
Luego de realizadas obras de mantenimiento y de reparación en la referida propiedad, se dieron las condiciones de habitabilidad y funcionalidad que permitieron la instalación de la sede de la Representación Permanente, cumpliéndose asimismo con los criterios de austeridad y de mejor aprovechamiento de los recursos disponibles, sustentados en las políticas de administración de la Cancillería Nacional.
El inmueble fue adquirido por el Estado paraguayo en febrero de 1983, de la señora Rosita Beatriz Haedo Garramón, habiendo sido el mismo, residencia del notable estadista uruguayo Eduardo Víctor Haedo, reconocido por sus innumerables muestras de amistad hacia nuestro país.
El departamento cuenta con una superficie de 384 metros cuadrados y se halla ubicado en pleno centro de la capital uruguaya, en cercanías de dependencias gubernamentales y sedes de representaciones diplomáticas, lo que facilitará el desarrollo de las actividades de la misión permanente.
Las reparaciones realizadas serán complementadas con otras obras necesarias para la total recuperación de este bien del patrimonio nacional y su puesta en valor, tanto en lo económico como en lo edilicio.
La decisión adoptada tendrá beneficios diversos dado que, además de optimizar la utilización de un inmueble propio con el consecuente ahorro de costos de alquiler, permite su recuperación y preservación, otorgando condiciones para un mejor desempeño del cometido de la Misión Diplomática encargada de la representación nacional en los referidos organismos de integración regional.
Compartir esta noticia
La X Reunión del Grupo Técnico de Origen Mercosur – Chile se inició ayer en Asunción, con el objetivo de actualizar el régimen de Origen entre el bloque sudamericano y Chile.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta tarde en audiencia al embajador de Colombia, Juan Manuel Corzo Román, oportunidad en la que discutieron temas de interés bilateral. La reunión tuvo lugar en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl embajador del Paraguay en la República Federativa del Brasil, Juan Ángel Delgadillo, acompañó la llegada de las donaciones del Gobierno del Paraguay en la ciudad de Porto Alegre, destinadas a los afectados por los eventos climáticos en el Estado de Río Grande del Sur.
Ver MásUn logro importante de la Presidencia Pro Tempore de Paraguay en la Ronda de Reuniones de las Comisiones Nacionales de Refugiados del Mercosur y Estados Asociados fue la aprobación del texto de Memorándum de Entendimiento entre el bloque regional y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).
Ver MásLas delegaciones de Paraguay y Brasil realizaron visitas técnicas a puntos críticos identificados en ambas márgenes del río Apa, frontera natural entre las ciudades de Bella Vista Norte y Bela Vista.
Ver MásLa Organización de Estados Americanos (OEA) informa que ya está abierto el periodo de acreditación para los profesionales de los medios de comunicación que deseen realizar la cobertura de la 54ª Sesión Ordinaria de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que se realizará entre el 26 y 28 de junio de 2024 en la sede de la Conmebol. El proceso de acreditación se mantendrá abierto hasta el martes 18 de junio.
Ver Más