La Directora de Transparencia y Anticorrupción del Ministerio de Obras Públicas, Abog. Carolina Centurión, se encuentra participando del IV Congreso Internacional de Transparencia y Acceso a la Información organizado por la Universidad de Málaga y la Asociación de Profesionales e Investigadores de la Transparencia (ACREDITRA). La misma mantuvo un encuentro en la fecha con el cónsul general del Paraguay en Málaga, Reino de España, Abog. Hugo Bogado González.
En dicho encuentro la funcionaria visitante destacó los avances en los procesos de transparencia y acceso a la información pública instalado por MOPC en materia de políticas públicas durante la gestión del Ministro Arnoldo Wiens, los cuales cuentan con audiencias públicas, participación ciudadana, consultas y los mecanismos de control y otras herramientas con que cuenta la plataforma online, siendo este el nuevo paradigma de gestión ministerial.
Asimismo, Centurión habló de la ejecución presupuestaria de dicho Ministerio, el cual alcanzó un nuevo récord en el mes de setiembre, con una inversión para la ejecución de obras por valor de Gs. 461.718.990.760.
Málaga, 3 de octubre de 2019
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador concurrente de Emiratos Árabes Unidos (EAU) ante la República del Paraguay, Saeed Abdulla Alqemzi, quien culmina su misión diplomática en el país.
Ver MásCon la participación de más de cuarenta instituciones gubernamentales y de la sociedad civil, se inició en Asunción el Segundo Taller de Trabajo de Elaboración de la Estrategia Nacional contra la Delincuencia Organizada en Paraguay.
Ver MásEl Gobierno del Paraguay, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, concedió en la fecha la condecoración de la Orden Nacional del Mérito en el grado de “Gran Cruz” a la embajadora extraordinaria y plenipotenciaria del Japón ante la República del Paraguay, Nakatani Otsuka Yoshie, por término de su misión. La imposición estuvo a cargo del canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo esta mañana una reunión virtual con el ministro de Comercio Exterior de la República de Costa Rica, Manuel Tovar Rivera, con quien conversó sobre la participación de Paraguay en la Reunión Ministerial de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) 2025, bajo la Presidencia Pro Tempore del mencionado país.
Ver MásEn el contexto de las reuniones preparatorias para la Cumbre del Mercosur, los viceministros de Relaciones Exteriores de Paraguay, Víctor Verdún, y de Uruguay, Nicolás Albertoni, sostuvieron hoy una reunión para conversar sobre aspectos de la agenda del bloque regional.
Ver MásEn la fecha, en la sede de la Comisión Nacional de Límites del Paraguay, se dio inicio a la 69° Conferencia de la Comisión Mixta de Límites y de Caracterización de la Frontera Paraguay – Brasil.
Ver Más