La Directora de Transparencia y Anticorrupción del Ministerio de Obras Públicas, Abog. Carolina Centurión, se encuentra participando del IV Congreso Internacional de Transparencia y Acceso a la Información organizado por la Universidad de Málaga y la Asociación de Profesionales e Investigadores de la Transparencia (ACREDITRA). La misma mantuvo un encuentro en la fecha con el cónsul general del Paraguay en Málaga, Reino de España, Abog. Hugo Bogado González.
En dicho encuentro la funcionaria visitante destacó los avances en los procesos de transparencia y acceso a la información pública instalado por MOPC en materia de políticas públicas durante la gestión del Ministro Arnoldo Wiens, los cuales cuentan con audiencias públicas, participación ciudadana, consultas y los mecanismos de control y otras herramientas con que cuenta la plataforma online, siendo este el nuevo paradigma de gestión ministerial.
Asimismo, Centurión habló de la ejecución presupuestaria de dicho Ministerio, el cual alcanzó un nuevo récord en el mes de setiembre, con una inversión para la ejecución de obras por valor de Gs. 461.718.990.760.
Málaga, 3 de octubre de 2019
Compartir esta noticia
El Comité de Frontera Infante Rivarola (Paraguay) - Cañada Oruro (Bolivia) se reunió para abordar los temas relacionados con este paso fronterizo, de manera a acordar los lineamientos políticos, económicos y técnicos, que faciliten la coordinación de las gestiones públicas y privadas de la región fronteriza.
Ver MásEn el Palacio Benigno López del Ministerio de Relaciones Exteriores se llevó a cabo esta mañana la ceremonia de imposición de la condecoración de la Orden Nacional del Mérito en el Grado de “Gran Cruz”, al embajador extraordinario y plenipotenciario de la República de Chile, Guillermo Bittelman Adriasola, quien concluye su misión en el país.
Ver MásLa embajadora de la República del Paraguay ante la República Argentina, Helena Felip, presentó sus cartas credenciales al presidente argentino, Javier Milei, en un acto realizado hoy en la Casa Rosada.
Ver MásEl Paraguay, convencido de la necesidad de fortalecer las respuestas políticas al resurgimiento del prejuicio, la discriminación, el odio y las amenazas que enfrenta la comunidad judía en todo el mundo, y reafirmando los valores y profundos lazos históricos y de cooperación que comparte con Israel, se adhirió a las “Directrices globales para contrarrestar el antisemitismo”.
Ver MásLos gobiernos de Paraguay y Chile firmaron hoy una carta de intención sobre la negociación del convenio entre ambos países para evitar la doble imposición y para prevenir la evasión y elusión fiscal en relación con el impuesto a la renta y al patrimonio.
Ver MásEl presidente de la República de Chile, Gabriel Boric, realizó su primera visita a nuestro país con una nutrida agenda que inició esta mañana con un encuentro empresarial Chile-Paraguay que tuvo como objetivo estrechar lazos de cooperación en el ámbito económico y abordar las relaciones comerciales entre ambos países.
Ver Más