Logos Cabecera
Representante permanente de Paraguay se acredita ante la Agencia Internacional de Energía Renovable (IRENA)
Publicado: 10/18/22 10:00:a. m.

El embajador de la República del Paraguay ante los Emiratos Árabes Unidos, José Agüero Ávila, presentó cartas credenciales ante el director general de la Agencia Internacional de Energía Renovable (IRENA), Francesco La Camera, como representante permanente ante dicha organización, cuya sede está en la ciudad de Abu Dabi, capital emiratí.

Durante la reunión protocolar, el director general La Camera y el embajador Agüero Ávila conversaron sobre la cooperación en curso entre el mencionado organismo y el Paraguay, como ser el reciente reporte sobre la Evaluación del Estado de Preparación de las Energías Renovables en el país, del año 2001, así como otras iniciativas actuales y futuras.

Asimismo, Agüero Ávila se refirió a los logros del Paraguay en la materia a nivel mundial, al destacar que su generación de energía eléctrica proviene en su totalidad de fuentes de energía limpia y renovable, a través de las centrales hidroeléctricas de Acaray, Itaipú y Yacyreta.

La Agencia Internacional de Energía Renovable (IRENA, por sus siglas en inglés) es una organización intergubernamental que apoya a los países en su transición hacia un futuro energético sostenible, y sirve como la principal plataforma para la cooperación internacional en materia de política, tecnología, recursos y conocimiento financiero sobre energías renovables.

IRENA promueve la amplia adopción y el uso sostenible de todas las formas de energía renovable, incluida la bioenergía, geotérmica, hidroeléctrica, oceánica, solar y eólica. Desde su fundación en el 2009 a la fecha, cuenta con 168 Estados Miembros, entre los cuales se encuentra el Paraguay, que aprobó el Estatuto de IRENA por Ley N.º 5984/2017.

Abu Dabi, 18 de octubre de 2022

Representante permanente de Paraguay se acredita ante la Agencia Internacional de Energía Renovable (IRENA)

Representante permanente de Paraguay se acredita ante la Agencia Internacional de Energía Renovable (IRENA)


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas