El Embajador Julio César Arriola, Representante Permanente del Paraguay ante las Naciones Unidas, en la fecha realizó una visita de cortesía al presidente electo de la Asamblea General de las Naciones Unidas, Embajador Tijjani Muhammad-Bande de la República Federal de Nigeria.
La ocasión fue propicia para congratular al presidente electo por su designación al frente del órgano de mayor representatividad de las Naciones Unidas en su Septuagésimo Cuarto Periodo de Sesiones, que se iniciará el próximo 17 de septiembre, y reiterarle el apoyo de la delegación del Paraguay para el desempeño de sus tareas.
Además, el Embajador Arriola remarcó que Paraguay ostenta la Presidencia del Grupo de los Países en Desarrollo sin Litoral y extendió una invitación para la próxima reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del Grupo, que se realizará el 25 de septiembre, a la vez de destacar la importancia del Examen de Mitad de Periodo sobre la Ejecución del Programa de Acción de Viena a favor de los Países en Desarrollo sin Litoral para el decenio 2014-2024, en el mes de diciembre.
El Presidente Electo agradeció sobremanera la visita y los buenos augurios, y aseguró que una prioridad de su gestión es trabajar para los países más vulnerables, incluyendo a los países en desarrollo sin litoral. Además, destacó que ya se encuentra trabajando con su equipo en la planificación de las actividades más próximas a su inicio de gestión, entre las cuales resaltó el Examen de Mitad de Periodo del Programa de Viena.
Nueva York, 9 de septiembre de 2019
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano informó este viernes, en conferencia de prensa, que recibió el llamado de su homólogo argentino, Santiago Cafiero, quien se comprometió informarse y dialogar al interior de su Gobierno y encontrar una salida a la situación creada con relación al pago de peaje en la hidrovía Paraguay – Paraná.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió el saludo protocolar del Cuerpo Diplomático y Consular acreditado ante la República del Paraguay, en un acto desarrollado hoy, en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano mantuvo hoy una reunión con el asesor de la Justicia Electoral, Luis Alberto Mauro y el director de Recursos Electorales, Francisco Olmedo, en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con la embajadora Yoshie Nakatani-Otsuka, representante diplomática de Japón en nuestro país.
Ver MásEl Museu da Imagem e do Som (MIS) en trabajo conjunto con el Consulado General del Paraguay en San Pablo promueve la “Muestra de Cine Paraguayo”, que se realizará del 24 al 26 de agosto, en sesiones de 17:00 y 19:00, en el local del MIS, ubicado en Avenida Europa, Nº 158, Barrio Jardim Europa, San Pablo, Brasil.
Ver MásCon la participación de las delegaciones de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay se realizó en Montevideo, los días 23 y 24 de agosto, la CXCVII Reunión Ordinaria de la Comisión de Comercio del Mercosur, bajo la Presidencia Pro Témpore brasilera.
Ver Más