El presidente de la Comisión Nacional de Apátridas y Refugiados, ministro Carlos Alberto Gamarra, se reunió ayer con el representante Regional de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) para el Sur de América Latina, Lic. Juan Carlos Murillo y la representante adjunta, Lic. Claudia Rodríguez Sirtori, ocasión en la que Murillo informó sobre su designación como jefe de Relaciones Externas para América del Sur en la Oficina del Director del ACNUR para las Américas en Panamá.
Asimismo, se realizó la presentación oficial de la Lic. Rodríguez Sirtori quien ocupará el cargo de la Oficina Regional. Durante la visita, el representante de ACNUR destacó la labor de la Comisión Nacional de Refugiados (CONARE) en la atención a los refugiados.
Taller de Planificación del Capítulo Cono Sur del Plan de Respuesta para Refugiados y Migrantes
Igualmente, el ministro Carlos Alberto Gamarra, participó ayer del Taller de Planificación del Capítulo Cono Sur del Plan de Respuesta para Refugiados y Migrantes RMTP Plataforma Nacional R4V de Paraguay, organizado por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y ACNUR, en el Gran Hotel del Paraguay.
Durante el taller, se presentaron informes estadísticos y de resultado del Plan de Respuesta para Venezolanos R4V de atención a migrantes y refugiados en Paraguay y se destacó una vez más la labor de la Comisión Nacional de Refugiados (CONARE), en la atención a los refugiados.
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en su despacho al ministro de Tecnologías de la Información y Comunicación, Gustavo Villate.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, ratificó la postura de Paraguay de reclamar un justo derecho, ante lo que se considera una grave violación de tratados internacionales por parte de la República Argentina, con relación al cobro de tasas a embarcaciones paraguayas.
Ver MásEl Gobierno de Paraguay inició el proceso de diálogo con la Unión Europea (UE) que involucra a técnicos y diplomáticos, respecto al convenio de financiación para el programa de apoyo del sistema educativo. En ese marco, el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con el embajador de la UE, Javier García de Viedma.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy la visita de cortesía del embajador de Palestina concurrente en Paraguay, Ibrahim Mohamed Khalil Alzeben.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Rubén Ramírez Lezcano, asumió hoy al cargo dejando en claro que Paraguay buscará construir una política internacional sólida, contundente, al momento de defender los altos intereses de la nación para la integración eficiente en la región y desde ahí proyectarse "de pie a ante el mundo"
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Rubén Ramírez Lezcano, se reunió este jueves con sus pares de Agricultura y Ganadería, Carlos Giménez y de Ambiente y de Desarrollo Sostenible, Rolando de Barros, para analizar el acuerdo Mercosur- Unión Europea, en especial lo relacionado con el anexo ambiental y la posición que tendrá el Paraguay. La reunión tuvo lugar en sede de la Cancillería Nacional.
Ver Más