El ministro sustituto de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero, recibió en audiencia el pasado jueves, 23 de junio, al señor Juan Bautista Ferreira, a quien en nombre del Estado paraguayo agradeció por su donación de dos hectáreas de tierras en el distrito de Ñacunday – Departamento de Alto Paraná, a favor de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP).
Las mismas fueron donadas en el año 2012, para constituirse en un Área de Control Integrado del paso fronterizo entre Puerto Lomas Valentinas, Departamento de Alto Paraná, República del Paraguay y Puerto Mado, Provincia de Misiones, República Argentina.
Acompañaron el encuentro el viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Raúl Cano; la directora general de Migraciones, María de los Ángeles Arriola Ramírez; el director general de Asuntos Consulares, ministro Carlos Gamarra; la directora de Política Consular, ministra Juana Gloria Rolón; el cónsul de la República del Paraguay en Puerto Iguazú - República Argentina, Magno Álvarez; el gerente de operaciones de la ANNP, José Maciel; el intendente municipal de Ñacunday, Rafael Ramírez; el presidente de la Junta Municipal del municipio de Ñacunday, Bernardo Ramírez; el intendente municipal de Colonia Mado, República Argentina, Roberto Wern y representantes de la Dirección Nacional de Aduana.
En la ocasión, los representantes de las distintas instituciones nacionales se comprometieron en acompañar los trámites concernientes para la operatividad del paso fronterizo Lomas Valentinas - República del Paraguay, teniendo en consideración que Puerto Mado - República Argentina, se encuentra actualmente operativo.
Asunción, 27 de junio de 2022
Compartir esta noticia
En el marco de la Cumbre del Mercosur que se realiza en la ciudad de Buenos Aires, Paraguay y Argentina suscriben un acuerdo interinstitucional de cooperación en materia de integración energética que posibilitará la coordinación de las acciones que propicien la exportación de gas natural desde la formación geológica Vaca Muerta en la República Argentina hacia nuestro país y otros mercados de la región; acompañando el trazado del Corredor Bioceánico Vial.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores de los Estados Partes del MERCOSUR y los jefes de delegación de EFTA anunciaron la conclusión de las negociaciones birregionales.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, presentó este martes su segundo informe de gestión ante el Congreso Nacional, en el que destacó una política exterior “activa, basada en principios” y enfocada en posicionar a Paraguay en el escenario internacional.
Ver MásEste martes concluyó la LXVI Reunión Extraordinaria del Grupo Mercado Común (GMC), celebrada bajo la Presidencia Pro Tempore de Argentina, en el Palacio San Martín de Buenos Aires. El encuentro contó con la participación de las delegaciones de Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el contralor general de la República, Camilo Benítez, en la sede de la Contraloría General de la República (CGR), con el objetivo de abordar el nuevo rol institucional del organismo en el contexto de la recientemente promulgada Ley de Integridad Pública.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al director nacional de Migraciones, Jorge Kronawetter, en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver Más