El ministro sustituto de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero, recibió en audiencia el pasado jueves, 23 de junio, al señor Juan Bautista Ferreira, a quien en nombre del Estado paraguayo agradeció por su donación de dos hectáreas de tierras en el distrito de Ñacunday – Departamento de Alto Paraná, a favor de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP).
Las mismas fueron donadas en el año 2012, para constituirse en un Área de Control Integrado del paso fronterizo entre Puerto Lomas Valentinas, Departamento de Alto Paraná, República del Paraguay y Puerto Mado, Provincia de Misiones, República Argentina.
Acompañaron el encuentro el viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Raúl Cano; la directora general de Migraciones, María de los Ángeles Arriola Ramírez; el director general de Asuntos Consulares, ministro Carlos Gamarra; la directora de Política Consular, ministra Juana Gloria Rolón; el cónsul de la República del Paraguay en Puerto Iguazú - República Argentina, Magno Álvarez; el gerente de operaciones de la ANNP, José Maciel; el intendente municipal de Ñacunday, Rafael Ramírez; el presidente de la Junta Municipal del municipio de Ñacunday, Bernardo Ramírez; el intendente municipal de Colonia Mado, República Argentina, Roberto Wern y representantes de la Dirección Nacional de Aduana.
En la ocasión, los representantes de las distintas instituciones nacionales se comprometieron en acompañar los trámites concernientes para la operatividad del paso fronterizo Lomas Valentinas - República del Paraguay, teniendo en consideración que Puerto Mado - República Argentina, se encuentra actualmente operativo.
Asunción, 27 de junio de 2022
Compartir esta noticia
Durante un acto protocolar realizado en el Palacio de Gobierno, el presidente de la República, Santiago Peña, junto con el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana, las cartas credenciales del nuncio apostólico de Su Santidad el Papa Francisco en Paraguay. Igualmente, de los embajadores representantes de Perú y Hungría ante el Gobierno paraguayo.
Ver MásLa República del Paraguay expresa su solidaridad y apoyo al Pueblo de Israel ante el deplorable ataque iniciado por la República Islámica de Irán, el cual expone a la región y al mundo a una escalada bélica sin precedentes.
Ver MásEl nuncio apostólico, Vincenzo Turturro, presentó esta mañana las copias de sus cartas credenciales al canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano. El monseñor fue nombrado por el Papa Francisco en diciembre del año pasado.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana al embajador del Estado Plurinacional de Bolivia en Paraguay, Rufino Pasquito Tarumbara, ocasión en que conversaron sobre varios temas de la agenda bilateral.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió ayer en audiencia a la diputada de la Asamblea Nacional de Francia, Éléonore Caroit.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió en la tarde de hoy con el embajador de México, Juan Manuel Nungaray, con quien conversó de una serie de temas de la agenda bilateral. Durante la audiencia, el embajador expresó su gratitud por el apoyo de Paraguay a México en el asalto armado y violento a la embajada mexicana en Ecuador. Además, se trató la reunión del Mecanismo de Consultas, que se celebrará en mayo, siendo la séptima en el marco de este foro de análisis de la relación bilateral en su conjunto Se mencionó también una misión empresarial mexicana que se realizará en Paraguay en junio, así como temas económicos de interés compartido.
Ver Más